Independiente sufrió una nueva derrota

Independiente sufrió una nueva derrota Los de Avellaneda cayeron 2-1 ante su homónimo de Mendoza y hace 4 partidos que no ganan. Independiente sufrió una nueva derrota

Independiente de Avellaneda perdió 2-1 ante su homónimo de Mendoza como visitante, sumó su segunda derrota consecutiva en el año y puede ser alcanzado en las posiciones por Atlético Tucumán.

Pese a jugar desde los seis minutos del primer tiempo con un jugador más por la expulsión de Leandro Caballero, los dirigidos por Omar De Felippe sufrieron los goles de Lucas Gamba, a los 14 minutos, y de Jonathan Pérez, a los 30. El descuento de Federico Mancuello sobre el final, no le alcanzó al Rojo.

El equipo de Avellaneda continúa tercero, en zona de ascenso, pero tan sólo tres puntos lo separan de Atlético Tucumán, que tiene un partido menos.

Sin Federico Insúa en la formación titular, Independiente tuvo la primera del partido a los tres minutos con un remate de Federico Mancuello que logró sacar con esfuerzo Josué Ayala.

A los 6, Leonardo Caballero le dio un patadón desde atrás a Martín Zapata y vio la tarjeta roja, bien aplicada por el árbitro Saúl Laverni. Así, los mendocinos debieron aguantar replegados en su campo a los embates de su rival.

Sin embargo, los de De Felippe no encontraban quebrar la defensa de Independiente Rivadavia, que aprovechó un error en el fondo del Rojo y abrió el marcador a los 14 gracias a la definición de Gamba.

Sobre la media hora de la primera parte llegó el segundo de la Lepra. Jonathan Pérez, la figura del partido, remató desde lejos y su disparo rasante hizo estéril la estirada del Ruso Rodríguez.

Independiente estaba desconcertado y ni con un hombre de más pudo descontar antes del final de la primera mitad. Ni siquiera con un tiro libre del Rolfi Montenegro que impactó en los guantes de Ayala.

En los segundos 45 minutos, De Felippe mandó a la cancha al hábil Matías Pisano y al delantero Adrián Fernández. Con los relevos, el Rojo siguió inclinando la cancha y tuvo dos situaciones para marcar.

Luego de tanto asedio, Independiente llegó al descuento luego de un desborde de Pisano que Mancuello conectó de zurda para batir a Ayala.

Al Rojo le quedaban siete minutos para empatar el partido y casi lo consigue si no fuera por el arquero del elenco mendocino que se lo tapó a Penco y por Walter García que le sacó el gol a Fernández sobre la línea.

Independiente volvió a perder, suma cuatro partidos sin ganar y en la próxima fecha recibirá a Huracán para tratar de cambiar la suerte y encaminarse al sueño del ascenso.