Serán seis encuentros que se desarrollarán en el Centro Comercial de nuestra ciudad. El primero se desarrollará el 20 de marzo. El primer curso abierto para emprendedores «De la idea a la acción» comenzará el 20 de marzo y constará de 6 encuentros semanales y tendrán lugar en el Centro Comercial, de 19 a 23 hs. Los siguientes encuentros serán el 27 de
marzo, 3, 10 y 24 de abril y 8 de mayo. El principal objetivo del curso es crear un área de formación y asesoramiento a quienes posean una idea o emprendimiento de negocio que deseen llevar a la práctica profesional. Las temáticas a abordar en la capacitación serán: Aptitudes emprendedoras, El proceso emprendedor, Herramientas de creatividad e innovación, Construyendo un modelo de negocios sustentables, Aspectos financieros de mi emprendimiento, Comercialización y desarrollo de clientes.
El curso no tiene un costo y la inscripción ya está abierta llamando a los teléfonos 425703 y 430068 o al mail consejoproductivo@gmail.com. Este curso es coordinado por el trabajo en conjunto del Consejo para el Desarrollo Productivo (Codepro), Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Jóvenes Emprendedores Rurales, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Tecnológica Nacional y el Cecom. Mario Cabrera, representante de Jóvenes Emprendedores Locales, destacó que es la primera vez que se organiza una capacitación de forma conjunta entre las 4 universidades y organismos de producción y comerciales de la ciudad.
«La idea es dar una mano a aquellas personas que tienen una idea y quisieran transformarla en una oportunidad de negocio», señaló. Por su parte, Valeria Tanga, representante de Codepro, expresó que el curso será una herramienta para cualquier tipo de emprendedor ya sea de servicio, manufacturero, comerciales o jóvenes que no saben cómo iniciar un negocio. «Pretendemos reeditarlo al curso el año que viene y que sea un ámbito que crezca y por eso vamos a hacer trabajo interdisciplinario con las instituciones durante todo el año en emprendedurismo», indicó. Asimismo, Tanga explicó que entre las principales dificultades que enfrenta un emprendedor se encuentra no lograr una diferencia en su producto, falta de ideas en cuanto a cómo publicitar y difundir su producto o de qué forma poder financiarlo.