Insisten con el pedido de libertad para sospechoso

p8-4 5-11-14El abogado Miguel Cullen, defensor de Facundo Bressán, el único imputado por el crimen de Priscila Hartman, confirmó que interpuso el recurso de apelación sobre la medida que estableció la prisión preventiva de su cliente.

«Estamos a la espera de que se fije la audiencia para seguir sosteniendo que en un Estado constitucional se hace necesario respetar el principio de inocencia», señaló el profesional, quien argumentó que «la cautelar que restringe la libertad está insuficientemente fundada porque no existe ningún tipo de conflicto que permita mantener esta prisión preventiva». Por otra parte, informó que el acusado se encuentra alojado en la Alcaidía por disposición de la Jueza de Garantías debido a «medidas de seguridad». Y ratificó que la familia y la defensa tienen conocimiento de que el joven «podría correr riesgo» si es alojado en la Unidad Penal de Paraná.

 

Consultado acerca de las pericias, Cullen manifestó que «en la víspera nos notificaron que se iban a elevar al Departamento de Genética Forense del Superior Tribunal de Justicia distintos elementos que tienen que ver con la causa». Asimismo, el abogado recordó que «a Bressán se le realizó en su momento la extracción compulsiva de sangre y ha tenido entrevistas con psicólogos del cuerpo de peritos del Superior Tribunal de Justicia». Finalmente, comentó que el imputado «se encuentra con un estado de angustia muy fuerte, obviamente porque está encerrado, pero confiado en que esto se pueda aclarar» el caso. Priscila Hartman, de 22 años, desapareció el 23 de octubre y fue encontrada sin vida el 26 del mes pasado en inmediaciones de la localidad de San Benito.