Iosper: metodología para medicamentos

P3-3 22-3-Con el objetivo de optimizar el servicio a sus afiliados, el IOSPER elaboró una metodología que simplifica la prescripción y dispensa de medicamentos con cobertura, de una manera más flexible.

A partir del 1 de abril los profesionales médicos, prestadores de la Institución, deberán confeccionar la indicación en un recetario común, mediante recetarios oficiales, con membrete del mismo profesional, en el cual consignarán datos personales del afiliado. A los fines de brindar un mejor servicio y llevar un control más estricto, se establece que el médico podrá prescribir hasta dos medicamentos por receta y hasta cuatro por mes.

 

No se trata de una normativa rígida, sino muy por el contrario, su flexibilidad reside en que si el afiliado tuviese la necesidad de más medicamentos por presentar una enfermedad que así lo demande, su prescripción será auditada por los profesionales médicos de IOSPER para ser tratado como una excepción. Es importante destacar que esta modalidad se instrumenta para la medicación ambulatoria y cabe recordar que los afiliados jubilados y pensionados o con enfermedades crónicas como por ejemplo la diabetes, seguirán gozando de las prestaciones, de la misma forma que hasta el momento, es decir, mediante recetarios emitidos desde IOSPER.