Isla del Puerto: Bordet se reunió con Lauritto en ciudad

p2-18-1215El gobernador Gustavo Bordet estuvo ayer en la Histórica en lo que fue su primera visita formal como mandatario de la provincia. La cargada agenda de actividades concluyó con un compromiso para la Isla del Puerto.

Por la mañana el mandatario estuvo en el salón del Concejo Deliberante en donde realizó un saludo formal a las nuevas autoridades de la ciudad, estando presentes el intendente José Eduardo Lauritto, el viceintendente Martín Oliva, los concejales de los distintos bloques que integran el Concejo, funcionarios municipales, el ex intendente y actual ministro de Producción, Carlos Schepens, y los legisladores provinciales Marcelo Bisogni, José Antonio Artusi y Silvio Valenzuela.

 

Ciudadano ilustre
En el acto la Municipalidad de Concepción del Uruguay le otorgó a Bordet el título de ciudadano ilustre de la ciudad y Oliva estuvo encargado de dar las palabras de bienvenida al gobernador. Además, Lauritto agradeció la visita del mandatario y señaló que «la voluntad popular se ha expresado y hoy sentimos la voluntad y la fuerza para poder trabajar en conjunto. Queremos poder construir en estos cuatro años y hoy estamos junto a todas las expresiones que la gente ha elegido. Tenemos el compromiso con nuestra ciudad, ojalá podamos construir cercanía y que la cercanía pueda ser valorada».

 

Construir agenda común
Por su parte Bordet, quien fuera intendente de Concordia, dijo saber «lo que significa estar todos los días frente a un municipio y las demandas permanentes que se reciben. Tenemos que construir una agenda común para trabajar sobre todos los problemas de la gente y que atraviesan los estamentos del Estado, sea municipio, provincia o Nación. Si a Concepción del Uruguay y a todas las ciudades entrerrianas les va bien, le va a ir bien a la provincia. No hay en nuestro espíritu ninguna actitud confrontativa así que queremos invitarlos a todos a construir».

 

Convenio Isla del Puerto
Pero el tema más importante de la visita del gobernador a la ciudad fue el dar respuesta a una solicitud del intendente Lauritto que días atrás solicitó ayuda provincial para la correcta administración y explotación de los servicios en la Isla del Puerto. Al respecto Bordet se refirió a la firma de un convenio que se hará la semana próxima entre el Municipio y la Provincia para que se habiliten las playas en el novedoso paseo costero para la temporada turística con todas las prestaciones disponibles.

 

«La Isla es una obra importantísima y que posibilita tener playa cuando ninguna otra ciudad de la provincia la tiene. Esto hay que aprovecharlo», de cara a un verano que se aproxima caluroso. Entre lunes y martes se estaría firmando el acuerdo para avanzar en la contratación de guardavidas, señalización de zona balnearia y los detalles de mantenimiento y servicios que la nueva Costanera de nuestra ciudad necesitará.