En los Tribunales de Concepción del Uruguay, se desarrolló el juicio oral a puertas cerradas contra un hombre de Villaguay, acusado de violar a su hijastra de 10 años, hecho que fuera denunciado oportunamente por la madre de la menor. Se trata de José Luis Arellano de unos 34 años de edad, quien está representado por el abogado
concordiense Rafael Briceño, siendo el fiscal el doctor Mauro Quirolo, ante el Tribunal integrado por los magistrados Rubén Chaia, Fabián López Moras y Marta Cristina Bonifacino.
Tras las jornadas de testimonios, se dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, oportunidad en la que las partes procederán a dar sus alegatos, pero se presume que los jueces se tomen un tiempo prudencial para dar su veredicto. Colegas de Villaguay, señalaron a 03442 que el hecho habría ocurrido en agosto del 2013, cuando la madre de la niña, una mujer de unos 30 años de edad, se presentó en sede policial y relató ante las autoridades que su hija habría sufrido abusos en forma reiterada a manos del imputado.
Esto llevó a que se librera la orden de detención y cuando la Policía arribó al domicilio del acusado, descubriendo que este se había encerrado en el baño, donde intentó suicidarse, colgándose con un alambre por el cuello, pero la rápida acción policial impidió que lograra su propósito. El próximo martes, José Luis Arellano recibirá su sentencia, trascendiendo que su situación sería sumamente complicada dado los elementos y testimonios presentados por la parte acusadora.