La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) continúan esperando la convocatoria del Ejecutivo Municipal para la nueva reunión mensual entre las partes. Mario Barberán, secretario General de la Aoem, comentó que la reunión debería realizarse este martes 7 de enero pero hasta ahora no han tenido la invitación. «No hay nadie, están todos de receso aunque parezca mentira. Es una vergüenza porque muchos de ellos
se han tomado el asueto como si fueran simples empleados cuando éticamente el funcionario por los 4 años de su gestión no debería tener vacaciones, pero la mayoría de ellos no están en funciones», expresó Barberán. En ese sentido, el dirigente gremial remarcó:
«La relación es mala, es muy tirante y se avanza muy poco como por ejemplo con la Comisión de Viviendas, donde se esperaba que la ordenanza saliera en la última sesión extraordinaria del año para que así en febrero o marzo se pudiese hacer el llamado a licitación. Pero desde el Ejecutivo nunca dieron su dictamen mientras el Legislativo con el gremio ya estaban de acuerdo». Por otra parte, Barberán adelantó que la semana que viene habría un nuevo plenario de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) en donde se verán los pasos a seguir de acuerdo a lo que suceda con los agentes policiales de la provincia y con la reunión paritaria de este lunes entre el gobierno provincial y los gremios estatales.