La Caru aprobó el informe por el dragado

Fue luego de duros reclamos vertidos en el marco de la reunión del Comité de Hidrovía desarrollada en nuestra ciudad el pasado lunes. El proyecto de dragado será elevado ahora a las cancillerías de Argentina y Uruguay.
Luego algún que otro revuelo que armó la última reunión del Comité Hidrovía realizada el lunes en nuestra ciudad, aparecieron las buenas noticias. Es que en aquel encuentro del que participaron intendentes y dirigentes de ciudades entrerrianas y uruguayas a ambas márgenes del río, salieron duros cuestionamientos

por la demora de la CARU en entregar el informe por el dragado del río Uruguay Los intendentes argentinos y uruguayos realizaron planteos formales y no tanto, durante la reunión del Comité Hidrovía que tuvo lugar en Concepción del Uruguay, y se conoció en las últimas horas que la Caru aprobó finalmente el informe que será elevado a los gobiernos de Uruguay y Argentina para el dragado y balizamiento entre los kilómetros 0 y 187 del Río Uruguay a 23 pies de navegación (25 pies de profundidad). Si bien no hubo información oficial desde el organismo binacional, desde el área de comunicación de la Intendencia de nuestra ciudad se informó que «el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, confirmó que la Caru, en sesión ordinaria realizada el miércoles, aprobó elevar a ambos estados el proyecto de dragado y balizamiento del río Uruguay». En tal sentido aseguran que la cancillería uruguaya informó textualmente que «La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), en su sesión ordinaria realizada el 24 de julio de 2013 aprobó -en cumplimiento a lo encomendado en la declaración ministerial del 16 de marzo de 2011 entre los gobiernos de la República Argentina y de la República Oriental del Uruguay, y lo establecido en la declaración presidencial del 2 de agosto del mismo año, elevar a ambos Estados parte el proyecto de dragado y balizamiento entre el km. 0 y el km. 187,1 del Río Uruguay a 23 pies de navegación (25 pies de profundidad)», expresa el comunicado. También se incluye «el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay y los canales entre el km. 187,1 y el km. 206,8, Puerto de Paysandú a 17 pies de navegación (19 pies de profundidad), a efectos del llamado a una eventual licitación pública internacional que tendrá por objeto la ejecución de la obra». «El proyecto contempla todos los aspectos técnicos, económicos y ambientales, incluyendo el correspondiente estudio de impacto ambiental, a los efectos de su pronta concreción», asegura.

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