La comuna suma sicólogos para atender a las víctimas

p4-4 15-1-El equipo de trabajo dedicado a la asistencia y contención de los damnificados en el accidente del Puente de Fierro se continúa ampliando y suma también un equipo interdisciplinario de profesionales, entre ellos 7 psicólogos (5 aportados por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y 2 de los centros de Salud Municipales) a fin

de ponerlos a disposición y prestar un plan de contención y asistencia psicológica a quienes estuvieron en el accidente y también a sus familias. En este sentido, la secretaría de Salud de la Municipalidad ha gestionado ante el Ministro de Salud de la Provincia, Hugo Cettour, el aporte de profesionales para formar parte del equipo y ampliar este plan de atención; por lo que el Hospital Urquiza estará sumando dos especialistas más.

 

Los profesionales presentaron un programa de actividades tentativos que comprenda a participantes del accidente y familias, el cual se irá completando y ajustando en virtud de las necesidades y el contacto mismo con las familias en el desarrollo de la tarea. En la jornada de este martes, la secretaría de Salud municipal trasladó desde sus domicilios a todas aquellas personas que deben continuar con la atención médica en el Hospital. En este sentido la Municipalidad conformó un equipo de trabajo especialmente dedicado con personal de Desarrollo Social y Ambiente Sustentable que se mantiene trabajando con todas las personas que resultaron damnificadas en el hecho. Todos están bajo la asistencia municipal, desde los familiares de la joven fallecida y los lesionados que se encuentran internados, hasta quienes sufrieron lesiones leves o aquellos que resultaron ilesos pero ven momentáneamente afectada su fuente de trabajo.