La confesión de Lilita y el viajecito de Aníbal

p7-231115-1Como es habitual, durante la jornada electoral se registran muchos momentos insólitos, que sin dudas llaman la atención de la gente y terminan teniendo gran impacto, principalmente, en las redes sociales.

Los recordamos del ballotage:

 

La confesión de Lilita
La diputada nacional también madrugó para ir a votar. El referente del frente Cambiemos admitió ante la prensa que no estuvo presente en la campaña junto al candidato presidencial Mauricio Macri, porque el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba dijo que ella «perjudicaba» la imagen del espacio. «No la vi (la campaña). Estuve muy pendiente de la cuestión», añadió Carrió. Y, apuntó que «como dijo Durán Barba, yo sabía que perjudicaba a Cambiemos, aunque sea la que lo haya articulado». «Tengo que hacer un viajecito» El saliente jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue el primero en emitir su voto. El funcionario tenía previsto sufragar por la tarde, pero un compromiso le hizo modificar su agenda personal.

 

«Tengo que hacer un viajecito por una situación familiar, por eso vine más temprano», explicó Fernández, quien el viernes ironizó que esta noche, a las 11, ya iba a estar durmiendo «con el osito puesto». El ex candidato a gobernador bonaerense, que perdió las elecciones el 25 de octubre frente a la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, ingresó al cuarto oscuro pasadas las 8:20, en una escuela de Moreno al 900. «Hoy es un día Pero…» Daniel Scioli fue el primero de los dos contendientes del ballotage en depositar su voto. Poco después de las 9:30, el gobernador de Buenos Aires llegó ingresó a una escuela de Tigre. Entre cantitos de cancha, en varias oportunidades estuvo al borde de romper la veda ­por sus palabras­.

 

El «se siente, se siente, Scioli presidente», lo acompañó durante todo el tiempo que estuvo en el colegio. Quizás eso fue lo entusiasmó en demasía y ante los micrófonos, el postulante del FpV se mostró confiado y se permitió una broma tanguera sobre la segunda vuelta: «Como dice el tango, mano a mano hemos quedado». Scioli también pidió a la gente «votar en defensa de su futuro» y sonriente, para no romper la veda, chicaneó: «Es un gran día argentino y un día Pero… (sin llegar terminar la frase), y ahí me quedo». La Gran Argentina de Karina La esposa del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, acompañó a su marido a votar en el partido de Tigre. En diálogo con la prensa, apeló al doble sentido en su mensaje:

 

«Se viene la gran Argentina», dijo. La frase, también usada en varias oportunidades por el gobernador bonaerense, refiere al nombre de una de las lanchas en las que competía Scioli en sus tiempos de motonauta. «Las chuletitas» de Zannini El hombre de confianza de la Presidente y compañero de fórmula de Scioli, Carlos Zannini, votó en el sur, en una escuela de Río Gallego. Optimista y sonriente ­algo habitual­ aunque cauteloso, el funcionario reveló que anoche le hizo de cheff a Cristina Kirchner. Según contó Zannini, le cocinó «chuletitas de cordero» que ­aseguró- «hacía mucho no comían». «Somos gente sencilla que nos juntamos, compartimos asados», señaló.