La Facultad de Bromatología firmó un convenio con la fundación Tekove Mymba

La Facultad de Bromatología de Gualeguaychú firmó un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración Interinstitucional con la Fundación Tekove Mymba de la Colonia Anselmo en la ciudad entrerriana de Colón, el primer santuario animal de América Latina; que trabajan en la protección animal.

Este convenio marco, surge del interés mutuo de impulsar el desarrollo de la colaboración y cooperación académica, cultural y/o científico-tecnológica entre ambas instituciones.

Participaron de la firma, el representante de la Fundación, Juan Manuel Paccot; y el Decano de la Facultad de Bromatología UNER, Gustavo Isaack; acompañados por la Vicedecana María Tulia Aizaga; el Secretario de Extensión Universitaria y Cultura, José Dorati; y la Secretaria de Investigación, Rosa Ana Ábalos; de la Unidad Académica.

Esta organización sin fines de lucro y su santuario animal, están comprometidos con la preservación del medio ambiente, la flora y la fauna.

En esta misma línea, el acuerdo tiene como objetivo promover la realización de acciones de cooperación directas entre ellas, en las áreas de docencia, investigación, extensión universitaria, pasantía de alumnos y desarrollo de prácticas profesionales de tesinas o tesis, entre otros servicios; teniendo en cuenta la carrera Medicina Veterinaria, única en la provincia en su especialidad.

Fundación Tekove Mymba

La Fundación Tekove Mymba, que en guaraní significa Vida Animal, es el lugar final para el retiro de los animales de los zoológicos y porque en estos sitios se les da un lugar de semi libertad para que puedan desarrollar su vida naturalmente.

Es por esto que no se permiten intervenciones del hombre, y los lugares no están abiertos al público porque son espacios que no tienen fines lucrativos.

De este modo, una vez que los animales llegan, se realiza una observación para constatar que estén bien y si necesitan ayuda, pero la idea es que no haya intervención para respetar la vida de los animales.

De esta manera, la Facultad de Bromatología UNER continua el fortaleciendo el trabajo colaborativo e interinstitucional con diversas instituciones de la región para el desarrollo de la misma.