La provincia colocará letras para nueva deuda

El Gobierno provincial dispuso la emisión de la primera serie del programa de emisión de letras del Tesoro provincial, denominado «Letras ER 2014». Es por un valor nominal de 40 millones de pesos, ampliable hasta 164 millones. Se emitirá en cuatro clases y se negociarán en el Mercado Abierto de Valores (MAE) y en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Mediante la resolución Nº 37 del Ministerio de Economía, el Gobierno provincial dispuso la emisión de la Serie I del programa «Letras ER 2014», por un importe de hasta 40 millones de pesos, ampliables por hasta 164 millones. La Serie I está conformada por cuatro clases, A, B, C y D. La Clase A se emite con un valor nominal de hasta 10 millones de pesos, con vencimiento a los 56 días contados desde la fecha de emisión. La Clase B, por 10 millones de pesos y con vencimiento a los 91 días contados desde la fecha de emisión. La Clase C, por 10 millones de pesos y vencimiento a los 119 días. Por último, la Clase D, con un valor nominal de hasta 10 millones de pesos, con vencimiento a los 182 días.

Estos valores se negociarán en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y/o en el Mercado Abierto Electrónico SA. La licitación se fijó para el 26 de marzo de 2014 y la emisión, liquidación e integración, el 27 de marzo. Será agente financiero y agente de cálculo el Nuevo Banco de Entre Ríos SA, y agente de la garantía el Banco de Valores SA. En tanto, serán estructuradores y colocadores el Banco de Valores SA y el Nuevo Banco de Entre Ríos SA, en conjunto. La resolución tiene fecha del 21 de marzo de 2014 y fue publicada en el Boletín Oficial del martes pasado, 25 de marzo. Allí también se autoriza a Rubén Luis Kaplan y Jorge A. Reato por el Nuevo Banco de Entre Ríos SA; a Alejandro Bedoya, Jorge Ignacio Sáez, y/o Alberto Jorge Liwski por el Banco de Valores SA; y a Emiliano Silva, Juan Martín Ferreiro, Soledad Belinco y/o Marcelo Villegas, por el estudio jurídico Nicholson y Cano, para que en representación de la Provincia, en forma conjunta o indistinta, soliciten y tramiten la autorización para negociar la Serie «con las más amplias facultades a tales fines» y «dando cuenta de todo lo actuado a la Secretaría de Hacienda de la Provincia dentro de las 48 horas».