Las Amas de Casa esperan novedades sobre el aumento

p3-3 31-08La Asociación Amas de Casa busca comunicarse con el representante de la Caja de Jubilaciones provincial, Daniel Elías, para informarse acerca de la implementación del aumento que se anunció en agosto de este año, según informó ayer la

titular de la entidad, Sara Amavet. En diálogo con medios provinciales, la dirigente expresó que la Asociación de Amas de Casa busca comunicarse con el presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos para «ver cómo se implementará el aumento, anunciado en agosto por el gobierno provincial».
 
Indicó que «volverán a intentarlo la semana próxima». Como se sabe, días atrás fue firmado el decreto que dispone incrementar un 50 por ciento la asignación para las jubilaciones de Amas de casa y un aumento del 100 por ciento para los beneficiarios de la ley 4035, para el caso de las pensiones por ancianidad e invalidez. De este modo, las 11.778 mujeres que perciben la asignación no contributiva, tendrán a partir de septiembre un incremento del 50 por ciento en su beneficio.
 
En la ley 4035 pasarán de cobrar 250 a 500 pesos. En este caso será para las pensiones por ancianidad e invalidez, con lo que pasarán a duplicar su asignación. El beneficio abarca a personas entre 55 a 65 años y a aquellas que presenten invalidez total y permanente, para lo cual deben certificar residencia de cinco años en alguna localidad de la provincia de Entre Ríos.