Lauritto participó del acto de ratificación del cargo de Lombardi como director del Hospital

Esta mañana, el Presidente Municipal José Lauritto, participó del acto de ratificación del cargo del doctor Pablo Lombardi como director del Hospital “J. J. de Urquiza” de Concepción del Uruguay. El acto estuvo presidido por el ministro de Salud de la provincia, Guillermo Grieve, quién destacó el trabajo del profesional que desde el 2017 cumple funciones como director del establecimiento.

Lombardi agradeció el acompañamiento y el trabajo en equipo: “Seguiremos aportando dentro de la salud pública, principalmente para que siga mejorando la atención de nuestro hospital”, siendo la principal institución de salud del departamento Uruguay, recibiendo también ciudadanos de los departamentos Tala y Colón. Además, continuarán como secretarios técnicos, la doctora Vanina Politi y el doctor Gastón Pascal.

Por su parte, el ministro Grieve hizo referencia a los objetivos trazados para los próximos cuatro años: la implementación del Programa Entrerriano de Salud, por medio de un sistema progresivo de atención hospitalaria, por niveles de complejidad y mayor capacidad; con centros de atención primaria trabajando adecuadamente; una red interhospitalaria de traslado y la historia clínica única.

En tanto, el intendente Lauritto, ratificó el compromiso de trabajar articuladamente con el equipo de salud desde el municipio: “Este Hospital fue un gran esfuerzo. Nuestro municipio tiene una orgullosa tradición de muchos años de inversión en salud y educación, pero queremos redoblar la apuesta y tener un segundo hospital en Concepción del Uruguay”, siguiendo el ejemplo de las ciudades de Concordia, Gualeguaychú y Paraná, las cuales abrieron nuevos hospitales, pero no cerraron el que tenían.

Presencias

En el acto estuvieron presentes, además, el Secretario de Salud de la provincia, Dr. Daniel Blanzaco; los concejales Miguel Toledo y Paola Jacquement; el secretario de Salud de la municipalidad, Nicolás Angelini; como así también, trabajadores y trabajadoras de la institución.