Liga Argentina: Rocamora recibe en el inicio a Racing de Chivilcoy

El Rojo vuelve a la competencia de la Conferencia Sur, a las 21 horas en su estadio, Julio César Paccagnella donde recibirá al puntero. Por otro lado, el domingo jugará ante La Unión de Colón; también de local.

Los dirigidos por Agustín Pujol regresaron a los entrenamientos el martes 3, luego de los días de receso por Navidad y Año nuevo.

El Rojo tendrá para lo que resta de temporada a Matías Caire como nueva incorporación, quien llegó a préstamo desde La Unión de Formosa.

En cuanto a los objetivos principales para este 2023, Agustín Pujol manifestó: «Los objetivos personales son llegar lo más lejos posible en Liga Argentina, seguir trabajando de la misma forma que lo hicimos el año pasado ya que eso nos da nuestra ideología de juego y desde nuestra construcción del día a día, nos hace evolucionar y eso nos va a poner en nuestro mejor nivel posible tanto individual como grupal. A eso apuntaremos en la Liga. En cuanto a las formativas la intención es ayudarle al club y a los profes en todo lo posible mientras dure mi estadía en la institución, tratando de brindarles mis conocimientos y experiencia».

Luego se refirió a lo que serán los dos primeros compromisos del año. “Los partidos con Racing y La Unión serán con una planificación muy diferente porque son estilos de juego totalmente distintos, y nosotros vamos a apuntar fuerte a lo que podemos construir y mejorar. Luego adaptaremos dependiendo de los rivales, así que meteremos una semana de inicio muy fuerte y luego iremos bajando las cargas para llegar bien a esa doble fecha del fin de semana como local”.

Más adelante llegó el momento de hablar de la incorporación de Matías Caire, “Matías nos va a dar una rotación en el 3-4 que nos estaba faltando para poder darle descanso a Quigley, Verbauwede y Galo Impini; su fichaje nos dará esa posibilidad de rotación y es un jugador defensivo con mucha agresividad que nos ayudará en nuestra ideología de juego. Luego, en ofensiva, lo que podamos ir construyendo, los tiros a pie firme; acciones verticales que pueda generar y su capacidad en el poste bajo que nos dé una herramienta más de espaldas al aro. En estos primeros días trabajamos en su adaptación, el equipo lo acompañó muy bien, lo fue ayudando para que se adapte y tenga la mayor cantidad de herramientas para que pueda estar en sintonía con el resto del grupo. Lo hizo muy bien, se sintió cómodo, de a poco se fue poniendo bien física y deportivamente a lo largo de la semana. En este cierre de semana, precisamente, nos manifestó que se había sentido muy bien y que había llegado muy bien con el tema de las cargas”, agregó.

Antes de finalizar, y también en relación a Caire, comentó que “de a poco se va sintiendo con confianza dentro del equipo para tanto defender comunicándose con sus compañeros como en ofensiva encontrar sus espacios”.

Pujol, finalmente, destacó: “Otro de los jugadores que se ha puesto muy bien es Valentino Occhi, que es un jugador del club y que nosotros vamos a empezar a darle lugar en ese 3-4; él nos dará posibilidad de rotar, tenemos 19 partidos en estos dos meses y medio de competencia que nos quedan así que va a ser muy importante la rotación para que todos estén aptos, con energía e intensidad para poder competir”.