Mejoras en las oficinas para Información al Consumidor

Se reforma la sede de la OMIC para mejorar la atención al público. En poco tiempo se cuadruplicaron los reclamos que se canalizan por esta dependencia. La telefonía sigue siendo el principal destinatario de los reclamos.

Según se pudo saber ayer, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor se realizan trabajos de reacondicionamiento para optimizar su funcionamiento en lo que refiere a la atención al público. Las tareas permiten adecuar las instalaciones a las actividades propias de la OMIC, donde diariamente se realizan audiencias con consumidores interesados en la resolución de diversos casos. Juan Pablo Romero Seoane es el director de la Oficina y explicó ayer que «el objetivo es brindar mejor atención a los usuarios y a la vez que los mismos empleados puedan trabajar con mayores comodidades». En tal sentido se informó que se realizó una instalación eléctrica nueva y se colocaron placas divisorias para que las audiencias puedan desarrollarse simultáneamente y con la privacidad necesaria. «La Oficina será pintada en una segunda etapa para evitar que esté cerrada al público durante mucho tiempo», dado que durante los trabajos la atención no se realizó personalizadamente sino a través del correo electrónico defensaconsumidorcdu@hotmail.com. Finalizadas las tareas, ya este lunes se volverá a atender al público en la OMIC. Cada vez más reclamos Por otra parte, Romero Seoane reseñó que al comenzar a funcionar, la OMIC atendía entre 200 y 250 reclamos anuales, mientras actualmente se llega a 1.000 expedientes, más los de años anteriores. Los mayores reclamos siguen siendo por la telefonía móvil, aunque «ahora también están creciendo los reclamos sobre telefonía fija, como reparaciones, instalaciones de líneas nuevas y cambios de domicilios. También tenemos reclamos sobre planes de auto, obras sociales, entidades financieras, igual que tarjetas de crédito».