Menor supuestamente prostituída por la madre negó los hechos

p7-2 20-09Fuentes judiciales confirmaron que la menor de 12 años que había manifestado ser obligada a tener relaciones sexuales por su madre, negó rotundamente los hechos. Los peritos psicológicos abordaron el caso en una Cámara Gesell que se realizó en la

sede de Tribunales y pudieron corroborar cómo esta adolescente se manifestaba convencida de sus dichos, aunque evitaba precisar datos sobre los adultos con los que se vinculaba.
 
En contramano de lo que manifestó el domingo por la noche en la Comisaría del Menor y la Familia, ahora la chica no confirmó los dichos donde apuntaba a que su progenitora la incentivaba a ejercer la prostitución. Según información, el fiscal que investiga la causa avanzará sobre una denuncia paralela efectuada por la madre, meses antes. «Narró que salía con otras amigas y que se vinculaba con ciertas personas, aunque precisó dar muchos más datos.
 
Dijo que le pagaban, pero no es que la madre la mandaba», dijo una fuente judicial. Más adelante remarcaron que los peritos encargados de realizar la cámara gesel hicieron una serie de preguntas para corroborar esta nueva versión «y nunca mencionó que esa plata iba para la madre». En su testimonio desmintió que la madre o las hermanas mayores en algún momento la hubieran presionado a ejercer la prostitución, y habría dejado entrever que el motivo era «porque quería plata y se la gastaba para ella», detallaron fuentes judiciales.
 
El fiscal seguirá ahora adelante con la causa impulsada por Graciela Palacios, -madre de la niña- quien meses atrás realizó una denuncia en tribunales, donde acusaba que su hija había sido abusada. Gracias a la cámara gesel se obtuvieron nuevos datos en este aspecto y se buscará dar con el paradero de estas personas para imputarlas en la causa.