Nico Bonelli terminó 10º en la final del TC en San Luis

El piloto uruguayense tuvo una buena carrera y terminó entre los diez primeros en la 12º fecha del TC disputada en San Luis. Su hermano Próspero culminó 28º. El ganador fue Diego Aventín. 
 

En San Luis pasó la 12º fecha del Turismo Carretera que dejó Diego Aventin como el gran ganador. No muy lejos quedó el piloto de nuestra ciudad, Nicolás Bonelli, quien tuvo una buena remontada y terminó 10º en la final. 
Nico no había tenido un buen arranque en las clasificaciones y en la serie fue quinto por lo que le dio una buena ubicación partiendo desde la fila 15 en la final. 
Su hermano Próspero no tuvo un buen final, debido a que en la serie sufrió un toque de Mauro Giallombardo, piloto que fue excluido de la final. Pope pagó caro este episodio ya que se rompió bastante el Ford y en la final debió pelearla desde el fondo. El uruguayense culminó 28º.
Ahora solo resta pensar en lo que se viene, donde se deberá arreglar el auto de Pope y para mejorar las performances realizadas hasta el momento con el objetivo de volver a sumar para el campeonato. 
 
Aventin el gran ganador  
En una carrera atrapante y de puro suspenso, Diego Aventin alcanzó su segunda victoria consecutiva y fue en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde Carlos Okulovich fue segundo y Jonatan Castellano tercero.
 Diego Aventin hizo propia su segunda victoria consecutiva y al igual que en el 2010 en Trelew volvió a triunfar en la primera fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. El Pumita supo aprovechar las circunstancias de carrera y quedarse con lo mejor y la punta del campeonato.
La carrera se inició con Juan Marcos Angelini marcando la diferencia con la Dodge dejando atrás a José María López (Dodge), y en la 15ª vuelta el del «Tati» dijo basta, problemas en la transmisión de la Dodge le dieron la punta a «Pechito». Con la lucha planteada en pocas vueltas se definió todo, transitaban 17 vueltas y el Pace Car decía presente para poner más suspenso, en el relanzamiento Rossi se pegó a la cola de la Dodge y en plena lucha el cordobés pagó las consecuencias de una vibración que lo venía complicando, se le rompió la suspensión y en el 19º giro perdió el control del auto quedando fuera de carrera. La competencia fue relanzada a cuatro vueltas del final con Ortelli pegado al Chevrolet de Rossi y Aventin observando, faltaba nada para ver la bandera a cuadros, la tensión y alegría de los de Chevrolet dividía las aguas por dos referentes el de Salto y el de Del Viso, parecía que todo iba a ser del moño, pero en una maniobra apretada y polémica un toque entre ambos pilotos los dejó en trompo y le abrió el camino al «Pumita» para que volara hacia la bandera a cuadros.
Con Aventin como puntero de la Copa, Comodoro Rivadavia espera por un Turismo Carretera que se pone al rojo vivo y que llegará al sur el próximo 11, 12 y 13 de octubre.