
Todo comenzó con denuncias de vecinos que habían observado un caballo suelto en la calle.
Así, en horas del mediodía de hoy, a través del 103, alertado el equipo de la Municipalidad encargado de esta tarea y puesta en marcha la ejecución del Protocolo, con la colaboración de móviles de la Policía de Entre Ríos, se llevó adelante el retiro del animal.
El mismo, se encontraba suelto y con aparentes signos de maltrato en la calle Celia Torrá, en inmediaciones del Bv. Yrigoyen, por lo que tomados los cuidados de rigor y la intervención del Personal de Zoonosis, los Agentes de Guardia Urbana labraron las actuaciones correspondientes.
El animal, tal como viene sucediendo, fue trasladado de inmediato a la Fundación Tekove Mymba en Colón y ya suman 78 los equinos rescatados en situaciones similares durante esta gestión.
Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, se advirtió que proseguirán estos operativos de rescate de animales de la vía pública con el objetivo de velar por la salud de los animales y también contribuir a la seguridad vial en cumplimiento de la Normativa Legal vigente.