Otro “premio” que pagó la provincia a jugadores de fútbol por ascender de categoría

El gobierno provincial otorgó, bajo la gestión de Sergio Urribarri, otro subsidio al Club Atlético Paraná –presidido por el entonces vicegobernador José Cáceres- para pagar premios a los jugadores y cuerpo técnico de dicho club por haber ascendido a la categoría Nacional B de fútbol de la AFA. Así lo dispuso a través del Decreto Nº 3041 GOB, fechado el 4 de septiembre de 2015 y publicado recién este 6 de abril en el Boletín Oficial.

La entrega del subsidio se dio tras una gestión iniciada por el Club de la capital entrerriana, según los considerandos del decreto al que accedió Recintonet. En el texto se resuelve, en ese sentido, otorgar “un subsidio por la suma total de $ 250.000, al Club Atlético Paraná, con domicilio en calle José R. Pérez N°273, de esta ciudad, en la persona de su Vicepresidente, Sr. César Alfredo Fontana”.

El dinero fue entregado “con destino al pago de premios a jugadores y cuerpo técnico de dicho club, con motivo del ascenso del Torneo Federal A al Nacional B de Fútbol de la AFA”, con el cargo de rendir cuentas ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Lo curioso es que el ascenso del club que preside el exvicegobernador a esa categoría ocurrió en diciembre de 2014, y varios meses después le fue entregado el subsidio, aunque puede entenderse en que no fue el primer aporte que los entrerrianos realizaron para pagar un premio a los jugadores del club que preside Cáceres por haber ascendido de categoría.

En febrero del año pasado también Recintonet dio cuenta del subsidio, algo menor, de 150 mil pesos otorgado por la provincia al Club Paraná para el “pago de premios a jugadores y cuerpo técnico de dicho club, con motivo del ascenso al Torneo Argentino A de Fútbol de la AFA, con cargo de rendir cuentas ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia”.

En 2014, en junio, Atlético Paraná ascendió de al Torneo Argentino A, y en diciembre de ese año ascendió a la B Nacional. Por cada ascenso, hubo un subsidio para pagar “premios”. No es ninguna novedad el interés del exgobernador Sergio Urribarri por el deporte, en particular el fútbol, aunque luego extendió su apoyo a diversas ramas.

(Fuente: RecintoNet)