Parque Sur cayó 84-48 ante Racing de Chivilcoy

De Pietro con 23 puntos fue el goleador del equipo ganador, mientras que por el lado del Sureño, el goleador fue Boffelli con 15 puntos.

Parque Sur, ya muy complicado antes del receso, agravó sus problemas perdiendo a Taurus Adams en la semana previa.

Barrales, Peralta y De Pietro fueron los máximos responsables de cerrar el primer cuarto con una leve diferencia, 16-24, tras una paridad que gobernó casi todo el parcial. Dos triples de Guelache y el juego de Boffelli eran los argumentos del local.

Racing tardó apenas 2′ del segundo cuarto para hacerse dueño de todo, con un tablero que estiró a 16-30 por De Pietro y Ortiz, sobre todo. No alcanzaba lo de Boffelli, que llegaría al igual que Lofrano a acumular 3 foules y la visita se llevó 43 a 26 el primer tiempo.

En un pestañeo del tercer cuarto, el equipo visitante ganaba 51 a 28. Racing tiene un gran equipo, variantes, varios jugadores con minutos en Liga Nacional y dos de los mejores de la categoría -que pasaron por Concepción del Uruguay hace años-: Alejo Barrales y Erbel De Pietro. Fue 40-60 el tablero final del tercero.

La actitud de Parque Sur en el amanecer del cuarto final para intentar meterse en el juego sumaron buenos minutos de Gallardo y un poco de Legaria. El debutante López Allebrandt, con menos de una semana en el club, poco más pudo aportar. Racing nunca dejó que la ventaja se achique y cuando los Sureños bajaron la guardia, los líderes sentenciaron el partido y agrandaron el resultado final.

Racing se consolidó en suelo entrerriano y Parque Sur estiró a 11 sus derrotas en fila quién el miércoles iniciará una gira de tres partidos en Mar del Plata ante Quilmes, donde seguirá buscando revertir este duro momento.