Zarpó el ultramarino «Superior» con 16.000 toneladas de arroz en bolsa con destino a Irak. Hoy ingresa, el «Unity», proveniente de Sudáfrica para cargar la misma mercadería.
Ayer en horas del mediodía, zarpó el ultramarino «Superior» con 16.000 toneladas de arroz en bolsa con destino a Irak. Para hoy está programado el ingreso de otro buque, el «Unity», también de bandera liberiana y proveniente de Sudáfrica para cargar la misma mercadería que el «Superior». Con esto la actividad en el puerto uruguayense se mantendrá, al menos, por una semana más, con el consiguiente beneficio laboral para más de 300 personas que se desempeñan diariamente en la terminal uruguayense. El «Unity» aguardaba el domingo su permiso para el ingreso a la rada interior del puerto uruguayense. El «Unity» arribó este viernes por la mañana a la zona del canal y espera detrás de la Isla Cambacuá para ingresar y amarrar en los muelles 3 y 4 del puerto para comenzar a cargar.
Actividad y más trabajo
Más de 300 personas trabajan diariamente con el ingreso de cada buque al puerto uruguayense. Esta actividad ha generado un inusitado movimiento de camiones y obreros que involucran a unos 600 equipos con acoplado y a más de 300 trabajadores entre estibadores, apuntadores y guincheros. Tal cual se ha realizado a lo largo de la última semana, se espera que para el «Unity», también se implementen 3 turnos diarios desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Cabe señalar que, en promedio, cada trabajador se lleva unos 600 pesos por turno, y hay casos en que algunos de ellos realizan dos turnos diarios, por lo que se estima que cada obrero estaría ganando unos 3.000 pesos por semana, como mínimo, un logro que muestra una vez más el enorme potencial que genera el puerto de La Histórica con movimiento pleno.