Perpetua para hombre que asesinó a su esposa

P7-211115-4-286La Cámara de Casación Penal de Paraná, dió a conocer la sentencia dictada en el marco de la causa caratulada: «Robel, José Alberto Homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y femicidio s/Recurso de Casación». El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, en junio resolvió condenar a José Alberto Robel a la pena de prisión perpetua con más accesorias legales por el delito de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y Femicidio.

 

A José Alberto Robel se le atribuye «que en fecha 5 de febrero de 2015, en horas de la mañana, cuando su esposa Lidia Silvina Barreto salió del domicilio que comparten, efectuó contra ella dos disparos que la impactan, cae al piso herida gravemente, falleciendo inmediatamente a consecuencia de las lesiones que presentaba, siendo Robel inmediatamente reducido en el lugar por personal policial que toma conocimiento de lo ocurrido mediante un llamado telefónico, incautándose en su poder un arma de fuego».

 

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Aranguren y el homicidio conmocionó a la localidad ubicada en el departamento Nogoyá. El Dr. Rubén Chaia propició el íntegro rechazo del recurso interpuesto y la consecuente confirmación del fallo del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay. Por su parte los Dres. Marcela A. Davite, y Alejandro Grippo expresaron su adhesión al voto del Dr. Chaia. De esta forma, por unanimidad, la Cámara de Casación Penal de Paraná resolvió rechazar el recurso de casación presentado contra la Resolución del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay que lo condenó a José Alberto Robel a la pena de Prisión Perpetua por el delito de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y Femicidio. Sentencia que en consecuencia se confirma.