Piden transferencia de terrenos para viviendas en Basavilbaso

p7-1 8-09En gestiones en Paraná, también se abordó la transferencia de terrenos del ferrocarril a la municipalidad para la construcción de obras públicas y dependencias municipales. Para avanzar en la regulación de los terrenos que se destinarán a viviendas del programa Procrear en Basavilbaso, la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath

recibió al intendente de esa localidad, Silvio Valenzuela, y al diputado provincial, Fabián Flores. También se abordó la transferencia de terrenos del ferrocarril a la municipalidad para la construcción de obras públicas y el funcionamiento de dependencias municipales.
 
«En Entre Ríos trabajar en conjunto no es sólo una consigna, es una realidad. Para el gobierno que encabeza Sergio Urribarri el trabajo unificado entre nación, provincia y municipios es una herramienta imprescindible a la hora de alcanzar soluciones a problemas tan importantes como la vivienda. Esto tiene que ver con los objetivos de un proyecto político que es nacional, popular, democrático y fuertemente inclusivo», expresó al finalizar el encuentro Sigrid Kunath. La secretaria General de la Gobernación, destacó el valor de la reunión que «es continuidad de una audiencia previa que el gobernador mantuvo con el intendente Valenzuela y el diputado Flores.
 
«Avanzamos en la transferencia de importantes terrenos de Basavilbaso para distintas funciones. Unos estarán destinados a la construcción de viviendas en el marco del programa Procrear, mientras que otros serán refuncionalizados de acuerdo a la necesidades de la Municipalidad y el desarrollo de la ciudad», explicó. Por último, Kunath se refirió al desarrollo del programa Procrear en la provincia, «que ha registrado un elevado índice de obras en construcción. Esto es posible gracias a la iniciativa del gobernador, Sergio Urribarri, que valorando desde el primer momento el impacto del programa en la economía y en la sociedad, ha arbitrado los medios para agilizar su tramitación en nuestra provincia. Esto significa que cada entrerriano que salió sorteado, pueda realmente iniciar la construcción».