El atleta paralímpico se descompuso al escuchar los resultados de la autopsia de su novia asesinada.
El atleta sudafricano Oscar Pistorius vomitó varias veces ante el tribunal que lo juzga por asesinato, al escuchar al forense describir la autopsia de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a la que sospechan que mató de cuatro tiros el 14 de febrero de 2013.
Postrado en el banquillo de los acusados, sujetándose la cabeza con las manos, el campeón paralímpico se sintió mal cuando el forense Gert Saayman describió las heridas letales de la víctima, de la que mostró fotografías.
Pistorius, amputado de las dos piernas y famoso por haber sido el primer paralímpico en competir en unos Juegos Olímpicos, en Londres 2012, tuvo entonces unas arcadas y vomitó.
“Señor Roux, ¿podría ocuparse de su cliente? No se muy bien lo que pasa”, dijo inquieta la jueza Thokozile Masipa, dirigiéndose a su abogado.
La segunda semana del proceso comenzó este lunes por la mañana con la declaración de un guardia de seguridad, que trabajaba en la residencia donde vivía Oscar Pistorius, en Pretoria.
Si se reconoce que Pistorius disparó contra la puerta del cuarto de baño de su dormitorio sabiendo que adentro estaba su novia, podría ser condenado a 25 años de cárcel.
La fiscalía sostiene que la pareja se peleó violentamente antes del drama, y la semana pasada hizo declarar en el juicio a testigos que aseguraron haber oído a una mujer pidiendo ayuda, antes de los disparos fatales.
Fuente: AFP