Portugal batió con mucho suspenso al duro Ghana

Los lusos se impusieron 3-2 con goles de su estrella de penal, Joao Felix y Leão. Ayew y Bukari descontaron para los africanos.

En el complemento, Cristiano Ronaldo marcó de penal y se transformó en el único futbolista de la historia en convertir goles en cinco Mundiales consecutivos; igualó  transitoriamente André Ayew, pero en una ráfaga Joao Felix y Rafael Leão pusieron arriba al conjunto comandado por Fernando Santos ante un digno rival que, con un tanto al final de Osman Bukari, le otorgó suspenso al resultado, aunque no le alcanzó.

El inicio mostró a Ghana algo replegado y a Portugal lateralizando toques con mucha paciencia, a la espera del hueco por donde poder prosperar en ataque.

La velocidad de Joao Felix, la iniciativa en el armado a cargo de Bernardo Silva, además de un pie a mano de Cristiano Ronaldo ante Lawrence Ati que ganó el arquero africano y un centro que el ahora ex Manchester United no pudo conectar bien de cabeza, reflejaban una mejor predisposición del seleccionado de Santos, pero sobre todo la obsesión de CR7 por mojar.

Así las cosas, con la constante presión de Portugal, a los ghaneses les costaba controlar el juego y el balón le llegaba poco a Iñaki Williams, delantero del Athlétic Bilbao al que sólo le faltaba el caballo para ser un perfecto remedo del Llanero Solitario.

Los africanos acusaron el golpe y enseguida Bruno Fernandes organizó una contra letal que el ingresado Leão desde el flanco izquierdo aprovechó para marcar el tercero.

El pleito parecía sentenciado, pero un cabezazo del ingresado Bukari encendió las alertas en Portugal, que con algo de susto al final se quedó con los tres puntos.