Proyectos para los barrios Laura Vicuña y La Higuera

p7 29-09El viernes por la noche quedó formalmente constituida la Asociación Civil «22 de Abril», con los vecinos del norte de Concepción del Uruguay.
Con el respaldo de la filial Uruguay de la UOCRA y diversas áreas municipales, vecinos de los barrios Laura Vicuña y La Higuera conformaron

una Asociación Civil. Estos barrios cuentan desde hace muy pocas semanas con un parque de juegos donde antes sólo había un descampado y se había comenzado a hacer un basural a la vera del acceso del tránsito pesado. En este parque se congregaron los vecinos, y con el asesoramiento legal del Dr.

Carlos María Scelzi, y el aporte de Rubén Molina, secretario general de UOCRA Uruguay, se conformó la nueva asociación civil y se eligieron a los integrantes de la comisión que se encargará de trabajar en la zona. «Fue un pedido de los vecinos al que junto a Rubén (Molina) le hemos dado forma para que los vecinos cuenten con un instrumento que les permita avanzar en muchísimos proyectos que le harán muy bien a la zona, muchos de ellos orientados al desarrollo del barrio y, por sobre todas las cosas, a la formación y la salud de los chicos», afirmó Scelzi luego de la reunión.

De igual manera, el letrado, quien es además el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, remarcó que «el barrio ya tiene iniciativas muy interesantes, y participarán del próximo Presupuesto Participativo municipal con proyectos para el barrio, además a través de esta asociación civil es posible gestionar aportes de diferente tipo ante cualquier tipo de organismo».

Objetivos
Entre los objetivos propuestos por los mismos vecinos, se destacan generar espacios de socialización e integración comunitaria e implementar un Parque Recreativo en el Barrio Laura Vicuña – La Higuera y otros que en el futuro se pretenda construir. De igual manera se pretende brindar ayuda, colaboración y asesoramiento integral a las familias de dicho barrio como a toda la comunidad de Concepción del Uruguay mediante acciones y campañas solidarias.

Se busca también desarrollar actividades destinadas a ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad social, de escasos recursos, personas en situación de calle y en estado de abandono. Proponer actividades y acciones tendientes a la integración e inclusión social de las personas con necesidades especiales y con discapacidad, etc. Rubén Molina, responsable de la UOCRA en Concepción, se siente orgulloso del trabajo realizado en la zona y el logro del parque que se construyó en el lugar. El nombre de «22 de Abril» se tomó precisamente por ser este el día de celebración de los trabajadores de la construcción.

Afirma que hay que «trabajar para fomentar las actividades deportivas en todas sus disciplinas, y agregó que se van a organizar talleres culturales, teatrales, de canto, musicales de carácter barrial, de manera que la cultura llegue a los barrios. En este sentido afirmó que también van a trabajar en conjunto para lograr un espacio físico para la asociación, para las reuniones semanales que realiza la comisión directiva y para tener un lugar propio de encuentro.