Regatas logró una gran victoria en Tala ante el puntero

El Celeste volvió a festejar de visitante y lo hizo ante el líder de la zona litoral, Atlético Tala. La victoria fue 100 a 89 con 22 puntos Juan Pablo Wall. 
 

Por la 18º fecha del Torneo Federal, Regatas Uruguay logró un gran triunfo ante Atlético Tala, un clásico rival al que superó por 100 a 89. De esta manera le cortó la racha ganadora a los Talenses que lideran la zona litoral y se acercan a la punta de la tabla. 
El equipo de nuestra ciudad logró el triunfo en el último cuarto donde jugó un gran partido, y con un parcial 33/22 descoló a su rival que había mantenido el juego parejo hasta los últimos diez minutos. El goleador y figura fue Juan Pablo Wall con 22 tantos, la mayoría convertidos en el cuarto periodo donde el Celeste sacó una buena ventaja y liquidó el duelo en los minutos finales.  
El partido fue parejo desde el arranque donde el Celeste apostó a la salida rápita y a la presión en la marca para que su rival no se escapara en el tanteador. El primer parcial quedó para los de nuestra ciudad por 22 a 21.
El goleo siguió aumentando en el segundo cuarto donde ambos equipos fueron punto a punto hasta cerrar el primer tiempo. Si bien Regatas tuvo una pequeña ventaja los taleses ganaron el parcial y cerraron el cuarto 45 a 43. En este primer tiempo se destacó el aporte de Burgos en el poste bajo y el goleo de Madera y Wall.
En el tercer cuarto, Regatas sacó una pequeña ventaja pero Atlético no le perdió pisada y a fuerza de triples de ambas partes el partido continúo parejo hasta cerrar el parcial igualados en 67.
Los últimos diez minutos comenzaron con un doble de Burgos y un par de triples para ponerse en ventaja y sacar una diferencia de cinco faltando poco más de cuatro minutos para el final. Regatas le encontró el rumbo al partido y pasando el balón se dio algunos lujos como una volcada de Wall, para obligar al técnico local a pedir minuto, cuando el juego estaba 89 a 80 a favor de los Celestes.  
Tras el pequeño descanso, Atlético mejoró en la marca y Regatas perdió efectividad en triples sin poder entrar a la zona pintada. Sin desesperance el equipo de Torre, volvió a dominar con una seguidilla de puntos de parte Wall para comenzar a liquidar el partido faltando un minutos y ganando por 95 a 86. Un par de triples más y una buena pelota recuperada, le dieron a Regatas el gran triunfo en una cancha difícil ante el líder de la zona Litoral.