Reunión con funcionarios provinciales, recorrida por el Museo de Bellas Artes y visita al Club Patronato

Por la mañana de este miércoles, el gobernador Rogelio Frigerio recibió en Casa de Gobierno al senador de Islas del Ibicuy, Hernán Méndez, para dialogar acerca de la realidad del departamento, así como la de las localidades que lo componen.

Posteriormente, el mandatario entrerriano encabezó una reunión en la que participaron el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello; el secretario Legal y Técnico, Esteban Vitor; el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein; el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; el ministro de Seguridad y Justicia, Nestor Roncaglia; el secretario de Justicia, Martin Acevedo Miño; y el coordinador de Asuntos Legales estratégicos, Matías Plugoboy, con el objetivo de avanzar en la agenda de propuestas legislativas.

En horas cercanas al mediodía, Frigerio mantuvo un encuentro con el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Gastón Bagnat. En el mismo se abordaron temas relacionados al sistema jubilatorio de la provincia y a las leyes que lo rigen.

Luego del mediodía y acompañado por la secretaria de Planeamiento y Arquitectura, Lelia Recalde, el mandatario visitó el Museo Provincial de Bellas Artes donde pudo constatar su situación edilicia, así como la situación de las obras de arte que allí se albergan, teniendo en cuenta los requerimientos técnicos de conservación que se ven afectados por estado del edificio.

Por la tarde, el gobernador recibió al director del Instituto Portuario Provincial, Juan Ruiz Orrico, y al director del Ente Autárquico Puerto Ibicuy, Martín Anguiano. La actividad portuaria provincial, los proyectos a futuro del sector y la llegada del primer buque del año 2024 que realizara sus cargas en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, fueron los temas abordados.

En horas posteriores, Frigerio visitó las instalaciones del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, más precisamente el predio denominado La Capillita. Fue acompañado por el secretario de Deportes, Sebastián Uranga, y recibido por el presidente de la institución, Dante Molina. “Las instituciones deportivas son una inspiración para que los niños se vuelquen al deporte y, por ello, el Estado debe apoyarlos”, expresó el gobernador.