River se juega todo en Porto Alegre ante Inter

Desde las 21 horas de este martes, River definirá la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores cuando visite a Internacional, de Brasil.

River defenderá la ventaja del triunfo 2-1 de la ida en el Estadio Más Monumental en un escenario adverso, que tendrá cerca de 48 mil hinchas apoyando al equipo dirigido por el argentino Eduardo Coudet, y apenas dos mil riverplatenses.

En caso de una derrota de River por un gol de diferencia, el ganador -que enfrentará en cuartos de final a Bolívar o Athletico Paranaense- se definirá mediante los tiros desde el punto penal.

El equipo boliviano se impuso en la altura de La Paz por 3-1 y este martes, a la misma hora, tendrá que sostener el marcador en Curitiba.

La serie de cuartos de final se jugará entre el 23 y el 30 de agosto, y el equipo que avance podrá realizar hasta el 19 de agosto tres cambios en la lista.

El «Chacho», que tiene a otro ex River Plate como Luis «Lucho» González en el cuerpo técnico, podría realizar un cambio con respecto al equipo que jugó en Buenos Aires.

El uruguayo Carlos da Pena fue uno de los pocos titulares que jugó ante Corinthians y cuando fue expulsado sobre el final fue reprobado por el público. Por este motivo, Coudet podría inclinarse por Mauricio en su lugar.

El Fluminense, embalado ante un Argentinos Juniors plagado de bajas

Desde las 19 horas en el estadio Maracaná el Flu va a recibir al bicho por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y tratará de mostrar su fortaleza en Brasil frente al Argentinos Juniors, que llega a la cita plagado de bajas.

La batalla de Buenos Aires de la semana pasada se saldó con un empate 1-1 que favorece a los brasileños, más la circunstancia de la expulsión del portero Martín Arias y la grave lesión del defensa Luciano Sánchez, ante una dura entrada de Marcelo, que también vio la roja.

El equipo argentino tendrá, además, otras dos bajas sensibles, la del delantero Gabriel Ávalos, autor del gol del partido de ida, y la del defensa Miguel Torrén.

En casa en la Libertadores, el Fluminense solo ha dejado escapar un empate ante el Sporting Cristal, cuando los brasileños ya estaban clasificados para los octavos de final.

El ganador de la serie deberá disputar los cuartos de final con quien se imponga del encuentro entre el Olimpia paraguayo y el Flamengo brasileño.