Los chicos de la categoría sub 13 del Club Tomás de Rocamora se consagraron campeones nacionales al ganar la final ante Regatas Corrientes del Argentino de Clubes. El hexagonal se diputó en nuestra ciudad.
Un mediodía emotivo y apura fiesta se vivió ayer en el estadio Julio César Paccagnella con la consagración del Sub 13 del Tomás de Rocamora que, en la definición del Hexagonal Final, venció categóricamente a Regatas Corrientes 84-69 y se alzó con el título del cual fue anfitrión.
El equipo de Juan Manuel Varas jugó un partido tremendo, de principio a fin, con Laureano Legaria como figura (28 puntos) y un rendimiento colectivo casi sin fallas que le permitió derrotar al único rival que le había ganado en el comienzo de la Zona A.
Esta vez los pibes del Rojo se sacaron de encima la presión, jugaron sin nervios y por momentos llegaron a estar 26 puntos arriba ante un rival difícil y que jugó con armas leales para tratar de quedarse en lo más alto.
El primer cuarto fue parejo, Rocamora lo ganó por cuatro puntos (18-14) aun habiendo salido sin Legaria dentro del quinteto inicial, algo que astutamente el técnico Juan Manuel Varas realizó en los tres últimos juegos.
A partir del segundo cuarto el partido se empezó a volcar a favor del local. Con un parcial de 29-17 el Rojo se fue ganando el primer tiempo por 16 puntos de ventaja, donde comenzaron a sobresalir también las labores de Lautaro González, Iván Bonti y Franco Portillo.
En el tercer cuarto Regatas Corrientes ajustó las marcas y le bajó el goleo a Rocamora para quedar nada más que dos puntos abajo en el parcial (17-15) pero todavía lejos de llegar a conseguir el milagro 64-46.
Rocamora lo definió en los primeros cinco minutos del último cuarto. Legaria siguió imparable, González y Fermín López aportaron en la pintura y la distancia empezó a agrandarse hasta marcar una brecha de 26 puntos.
Con mucho amor propio los chicos de Regatas vendieron cara la derrota, jugando siempre de manera limpia y buscando llegar a descontar de la forma que fuera. Pero el partido ya estaba cerrado y de a poco todos los chicos del Rojo fueron saltando a la cancha para disfrutar de la final.
Fue título para Rocamora y premio, fundamentalmente, a labor del cuerpo técnico, dirigentes y padres que hicieron un gran esfuerzo a lo largo del año.
Merecidamente los chicos del Rojo tuvieron su vuelta olímpica y el tradicional corte de redes, con Lautaro González en el aro sur e Iván Bonti en el norte. Después de la premiación todos terminaron en las piletas del club disfrutando el campeonato.
Los campeones: Laureano Legaria, Nicolás Manzanares, Lautaro González, Joaquín Guibaudo, Iván Bonti, Franco Ledesma, Lucas Biagi, Valentín Mendiburu, Matiás Celesia, Fermín López, Tomás Turri y Franco Portillo.
El podio final
1º Rocamora
2º Regatas Corrientes
3º Mitres de Posadas