Rocamora se prepara para la próxima Liga Argentina

La fecha de inicio para la Liga Argentina  está pautada para el 15 de octubre con una primera vuelta de nueve semanas hasta el 15 de diciembre donde se espera que cada equipo dispute la mitad de sus partidos de fase regular.

El receso de verano será del 23 de diciembre al 5 de enero, retomando el 6 de enero con otras nueve semanas donde los equipos disputarán la segunda mitad de sus juegos de fase regular.

El equipo del  Tomás de Rocamora está cerrando su plantel, el entrenador Agustín Ariel Pujol renovó para la temporada 2023-24 de la Liga Argentina de Básquetbol pero también cerró la mayoría de su plantel.

Con cuatro renovaciones e incorporaciones para intentar ser protagonista de la competencia. Restan todavía sumar un par de jugadores aunque los dirigentes son optimistas en que en los próximos días quedará todo definido.

Entre las renovaciones hay que contar al escolta Justo Catalín, jugador formado en las inferiores del club, el base rosarino Mauro Tarragó y el también escolta Agustín Cavallín.

El marplatense llegará a préstamo desde Argentino de Junín como U23. También continuará otro hombre de la casa como Matías Caire, quien se desempeña como alero o ala pivote, aunque en este caso es un jugador que se sumó al Rojo a principios de este año proveniente de La Unión de Formosa (LNB).

Como una de las caras nuevas hay que mencionar al ala pivote Federico Repetti, de 23 años y 2.00 metros de altura, quien viene de desempeñarse en Regatas de San Nicolás en la última Liga Federal de Básquetbol de la CAB.

El interno oriundo de la localidad de San Pedro tuvo pasos además en Bahiense del Norte, 9 de Julio de Río Tercero y La Unión de Formosa en el equipo de la Liga de Desarrollo. Asimismo, a préstamo de Ferro Carril Oeste arribará el perimetral U21 Andrés Fernández, de 20 años y 1.99 de altura.

Hay que destacar que, en el caso de Justo Catalín, el jugador tras el cierre con Rocamora en la última LAB fue a jugar a Independiente de Tandil en la Liga Federal.

También Tomás Verbauwede, fue a disputar la misma competencia pero, para Centenario de Venado Tuerto y ahora se encuentra, también a préstamo, en Quilmes de Mar del Plata.

Finalmente hay que decir que otro jugador nacido en la cantera Roja como Galo Impini se encuentra jugando la Liga Pre Federal para el club La Armonía de Colón.

El cuerpo técnico quedó igualmente conformado en su mayoría. El Primer Asistente será Leonardo Domínguez, como preparador continuará Luis Pésaro al igual que el Licenciado Gregorio Etcheverry como kinesiólogo.

Asimismo, Matías Respaud se sumará a Lucas Biaggi para ser colaboradores del plantel. Desde la dirigencia se remarcó finalmente que habrá un trabajo mancomunado entre los cuerpos técnicos de la Liga Argentina y Liga Femenina.