Rocamora volvió a caer, esta vez frente a Pergamino

Una nueva caída sufrió Tomás de Rocamora por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y esta vez fue 105-98 ante Pergamino Básquet en el cierre de la gira. En un juego de alto goleo, Matías Caire fue la figura con 31 puntos y 5 rebotes mientras que Federico Repetti sumó 17 y 11, respectivamente. El local tuvo a Luciano González con 23 unidades y lo siguió Juan Martín Bello con 19. El próximo domingo el Rojo recibirá a Quilmes de Mar del Plata.

El partido tuvo un comienzo muy favorable al equipo anfitrión que tuvo a González muy encendido y al mexicano Zesati metiendo triples desde varios ángulos. El primer quiebre fue el 18-9 que obligó a Agustín Pujol a pedir minuto para intentar despertar a sus jugadores. Rocamora quedó 15 puntos abajo (26-11), le costó recuperarse y tras un triple de Bello el local se marchó arriba 31-16.

Tras el descanso corto se esperaba por la reacción de Rocamora pero en lo inmediato no se dio. Pergamino sumó más triples, esta vez en las manos de Heck y Gobetti, y el marcador se amplió a 39-19. Por si fuera poco González volvió con otro bombazo y no quedó otra que el tiempo muerto visitante. Desde ahí mejoró Rocamora con Matías Caire a la cabeza, metió dos triples y lastimó hasta llegar a los 14 puntos en el parcial. La distancia se achicó a 11 (47-36) aunque tras el minuto Pergamino pudo acomodarse otra vez y cerró el primer tiempo 56-42 arriba.

Pergamino no bajó la intensidad en el tercer cuarto, Rocamora tuvo buenos pasajes y se armó un trámite interesante y de alto goleo. Bello y González siguieron encendidos con los triples, Caire y Cavallín apuntalaron al Rojo y el tablero quedó 63-52. Después del tiempo muerto de Maffei otra vez el local mejoró la efectividad y sacó una buena diferencia que al cierre del cuarto fue de 20 puntos (83-63).

Hasta la mitad del último cuarto Pergamino mantuvo una ventaja más que cómoda de 20 puntos (94-74), y en el último tramo Rocamora descontó a través de Repetti en la pintura y los puntos de Caire aunque nunca quedó en duda quién fue el mejor y terminó ganando con justicia. Para el Rojo, que volvió a quedar último en la tabla, se vendrá el próximo domingo Quilmes y a la espera también que Unión de Mar del Plata pierda algunos juegos para llegar con chances al cruce entre ambos del 5 de abril.