Se abstuvo de declarar el joven acusado de violar a una beba

p20-3 16-3-Un joven fue detenido acusado de abuso sexual con acceso carnal a una beba de poco más de dos años.

El aberrante hecho conmocionó a la localidad de Gualeguaychú y en las últimas horas se supo que el imputado se abstuvo de declarar y que ayer le dictaron la prisión preventiva. El joven de 23 años que fuera detenido en la noche del jueves acusado por su pareja de haber abusado sexualmente de su hija de dos años y medio, se abstuvo de declarar ante el Fiscal Martín Gil, quien lleva adelante la instrucción de la causa. A las 20 horas del viernes, se trasladó al detenido al edificio de Tribunales y asistido por el Defensor Oficial, se negó a prestar declaración indagatoria.

 

Al presunto autor de las aberrantes lesiones que se constataron en la bebé, se le imputa «Lesiones leves por abuso sexual agravado por acceso carnal en perjuicio de una menor de 18 meses conviviente». La beba, que fue encontrada por su madre con evidentes signos de violencia y abuso sexual, permanece internada en la sala de Pediatría del Hospital Centenario con asistencia médica y psicológica. Los hechos habrían ocurrido el jueves en una vivienda ubicada en la zona de Martinez Paiva y Avellaneda donde la pareja convivía con la menor abusada, hija de la mujer y una beba de cuatro meses, hija de ambos. El padrastro habría aprovechado la ausencia de la madre de la niña para llevar a cabo la violación. La denuncia la realizó ella misma luego de haber sido golpeada por el abusador, en un intento de detener su acción de solicitar ayuda, consignó Máxima online.

 

Otro abusador en Bovril
Personal perteneciente a la Jefatura Departamental La Paz, Comisaría Bovril, detuvo a un joven de 22 años de profesión changarín; la orden de detención la emanó la Fiscalía en turno y está imputado del supuesto delito de abuso sexual en contra de una niña de 7 años domiciliada en la misma localidad. El detenido fue puesto a disposición de la justicia.