Un nuevo caso de secuestro virtual se registró en la capital entrerriana. Al respecto, el jefe de Operaciones de la Departamental Paraná, Marcelo Den Daw, informó: «Una vecina puso en conocimiento que había recibido un llamado telefónico en el que le preguntaban por su hijo de 27 años, quien supuestamente había tenido un accidente; luego de ese llamado, el sujeto que la llamó cambió
totalmente la versión aportada y comenzó a extorsionarla para obtener dinero». El hecho se registró este lunes en horas de la tarde en jurisdicción de comisaría octava de Paraná y afortunadamente la víctima no alcanzó a caer en la trampa de los supuestos secuestradores.
En la oportunidad, el funcionario policial manifestó que los casos de secuestros virtuales han disminuido pero de igual manera reiteró las recomendaciones para evitar ser víctima: «Cuando llama una supuesta persona que se dice ser de un organismo de seguridad, y luego cambia la versión; o cuando al pedirle mayores datos sólo responden con evasivas y dicen tener un familiar secuestrado», se trata de falsedades y se está ante un claro caso de secuestro virtual. «Lo primero que hay que hacer es cortar la comunicación y contactar al familiar que supuestamente está secuestrado», insistió Den Daw. «Muchas veces se aprovechan de la desesperación de la persona y logran que les compren tarjetas telefónicas. Cuando se determina cuál fue el teléfono utilizado, el mismo ya ni siquiera está inscripto», finalizó el jefe de Operaciones.