Se secuestraron dos vehículos que tenían denuncia por robo

La Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos consiguió detener dos vehículos en diferentes localidades de la provincia. Uno sucedió en la mañana del lunes y otro esta madrugada de este martes.

Se logró el secuestro e identificación de dos vehículos que tenían denuncia de robo en la provincia de Entre Ríos. Los casos sucedieron en los puestos camineros de Paso Cerrito y Túnel.

La Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos viene desarrollando el Operativo Verano Seguro 22/23, que básicamente controla e identifica vehículos y personas a lo ancho y largo del territorio provincial.

En este sentido se llevaron a cabo en lo que va de la semana sendos procedimientos que culminaron por disposición de las Autoridades Judiciales Competentes con los secuestros de vehículos y documentación, como así también la correcta identificación de las personas involucradas, las que quedaron supeditadas a las actuaciones, detallaron a Tal Cual Chajarí.

El primero de ellos tuvo lugar el día de ayer en horas de la mañana, cuando en el Puesto Caminero Paso Cerrito, situado en Autovía Gervasio Artigas km 341, logra detener la marcha de un vehículo marca Peugeot, modelo 208 Feline que se disponía ingresar a la provincia y que era conducido por una persona mayor, de nacionalidad paraguaya, domiciliada en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires.

Se realiza el control primitivo de la documentación obligatoria para circular, exhibiendo dicho conductor entre ellas Cédulas de Identificación Automotor con evidentes signos de ser apócrifa, lo cual es corroborado cuando se expone a Luz UV. Seguidamente se realiza un control más minucioso dando intervención al sistema informático DNRPA y personal verificador idóneo, donde se corrobora que los números de motor y chasis impresos en el rodado no coinciden con la documental exhibida y que los mismos corresponden a otro vehículo de igual marca y modelo sobre el que obra un pedido de secuestro por robo de fecha Julio de 2021.

El otro procedimiento se realizó en la mañana de este martes en horas del amanecer, cuando personal de Puesto Caminero Túnel es alertado por el Sistema Lector de Patentes por un vehículo con pedido de secuestro que se disponía a egresar de la provincia hacia Santa Fe. Por tal razón se procede y logra detener la marcha del rodado, siendo marca Volkswagen modelo Gol, conducido por una persona mayor de edad con domicilio en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Se solicita la documentación del rigor y se realiza un control más exhaustivo en el sistema informático DNRPA y SiFCoP, dando como resultado pedido de secuestro de fecha marzo de 2022.