Secuestran mercadería ilegal transportada en un camión

p7-131115-1La policía intensificó controles en las rutas desde que se sospecha que el peligroso Chapo Guzmán podría haber ingresado al país. Así encontraron un contrabando de cigarrillos y herbicidas. Luego del alerta emitido por los organismos internacionales de inteligencia por la búsqueda de famoso narcotraficante Chapo Guzmán, la Dirección de Prevención Vial de la Policía de Entre Ríos dispuso intensos controles en la autovía 14.

 

Más allá del propósito de controlar la posible presencia del peligroso narco, alrededor de las 18:30 de ayer, en el kilómetro 255,5 personal del Puesto Caminero Concordia procedió a detener la marcha de un camión marca Iveco, tipo frontal modelo 170 E22 dominio colocado NTU-233, de la ciudad de Concordia, que era conducido por el un hombre domiciliado en la Ciudad del Citrus. Al parecer el transporte de cargas circulaba sin luces bajas reglamentarias encendidas, por lo que los uniformados decidieron interceptarlo y solicitar la documentación, al tiempo que se lo consultó sobre si llevaba carga, manifestando este que venía vacío.

 

Los uniformados advirtieron un tono un tanto nervioso en el conductor, por lo que le pidieron que abra la caja del camión, encontrándose con que llevaba carga, como ser 20 cajas conteniendo en su interior 06 botellas de 1 litro c/u, herbicidas marca «SUMISOYAFLO» producidos por la Empresa SummitAgro de nacionalidad Argentina, como así también 26 bultos compuesto de 02 cajas cada uno de cigarrillos marca «Red-Point», cada caja poseía 250 paquetes de 20 unidades c/u haciendo un total de 13.000 paquetes de cigarrillos.

 

Ante la situación, se informó de lo sucedido al Juzgado Federal de la Ciudad de Concepción del Uruguay a cargo del doctor Pablo Seró, Secretaria Nº 1 a cargo del doctor José Barraza, desde donde se dispuso se de intervención a Personal de Aduanas Concordia. Llegados los aduaneros, en su intervención y control de la carga, descubrieron que los cigarrillos poseían estampillas fiscales de origen apócrifo resultado que se comunicó al Dr Barraza, quien ordenó el secuestro de la totalidad de los cigarrillos como así también del camión que realizaba el transporte de la carga.