Siete acusados por transportar más de 990 kilos de droga

p7-1 11-10La causa se inició en septiembre de 2012, luego de que la Policía descubriera en la caminera de Rosario de Tala 990 kilos de marihuana en el doble fondo de un camión. Siete personas se encuentran procesadas y tres de las mismas detenidas acusadas de «transporte de estupefacientes agravado». La causa se inició en septiembre de 2012, luego de que la Policía descubriera en la caminera de Rosario de

Tala 990 kilos de marihuana que estaban ocultos en el doble fondo de un camión. «Se encuentran imputadas siete personas de la cuales he asumido la defensa de dos, en un expediente radicado en el Tribunal Oral Federal de Paraná», señaló el abogado Alberto Salvatelli.

Recordó que «el camión fue detenido y se le encontró una contravención por la cual se le hizo una multa. El conductor no tenía el dinero, por lo que estacionó hasta que llegó un auto que conversó con el mismo. Pasadas algunas horas le trajo la plata para pagar la multa. Tanto tiempo que llevaba parado en el lugar que la policía divisó que había una soldadura sobre el piso del rodado, por lo que pidió intervención de Toxicología y se descubrieron 990 kilos de marihuana». «El camionero iba solo. Se lo detuvo. Después se apresó en el enlace Victoria Rosario a cuatro jóvenes que iban en el auto, de los cuales dos eran menores de edad. Con el transcurrir de la causa, también se imputó a los padres de estos chicos, por lo que son siete los involucrados por transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas.

Es un delito que arranca en la pena mínima de seis años de prisión. Asumimos la defensa de los dos mayores que iban en el auto y estamos presentando las pruebas de las que nos vamos a valer en el plenario. Es una causa complicada pero trataremos de sacarla de la mejor manera posible», admitió el profesional. Comentó además que «el camión provenía de Misiones y se dirigía hacia Buenos Aires. Hay privadas de la libertad tres personas», confirmó. Finalmente, Salvatelli explicó que «una vez que sean admitidas las pruebas de las partes se pondrá fecha al debate. Mis clientes no llevaban nada, ni siquiera dinero, por lo que trataremos de desvincularlos de la causa o bajarles la imputación».