Sociedad

LITURGIA 
Hoy, miércoles de la décima octava semana durante el año, se lee el libro de los Números (13,1-2.25 – 14,1.26-29.34-35) donde se narra cómo Dios castiga a los israelitas que en el desierto se levantaron contra Moisés; y el evangelio de San Mateo (15,21-28) donde se relata el episodio en el que Jesús cura a la hija de la mujer cananea. 
 
SANTORAL 
San Cayetano, fundador Nació en Vicenza, República de Venecia, en 1480. Cuenta la crónica de su vida que, siendo sacerdote, estaba un día en oración cuando tuvo una visión en la cual se le aparecía la Virgen que le ponía al Niño Jesús en sus brazos. Por eso se lo representa llevando al Niño. En Roma fundó una congregación de clérigos, conocida como la de los Teatinos, por haber sido su primer superior Juan Pedro Carafa, que a la sazón era obispo de Teati, y después fue elegido papa con el nombre de Paulo IV. San Cayetano, llamado el «Santo de la Providencia», murió en Nápoles en 1547. El papa Clemente X lo proclamó santo en 1671. San Sixto II, papa y compañeros mártires San Sixto sucedió a San Esteban en el pontificado, el año 257. Durante la persecución del emperador Valeriano, en el año 258, fue muerto en el cementerio de Pretexto, donde se hallaba sentado en su cátedra predicando a la asamblea de cristianos. Fue sepultado en el cementerio de San Calixto. 
 
San Sixto fue, después de San Pedro, uno de los papas más venerados. Junto con él murieron los cuatro diáconos: San Genaro, San Vicente, San Magno y San Esteban.