¡¡¡Somos campeones del mundo!!!

El conjunto albiceleste se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022 al vencer a Francia por penales un partido vibrante. La Selección argentina consiguió su tercera copa del mundo.

La Selección argentina es campeón del Mundial de Qatar 2022. La albiceleste le ganó a Francia por penales en el Estadio Lusail ante más de 80 mil espectadores en un ambiente de alto voltaje.

La Scaloneta jugó un tremendo partido desde el primer minuto, sometiendo a los de Didier Deschamps y metiéndolo en un arco, pero el gol no llegaba. A los 22 minutos, Ángel Di María lo limpió a Ousmane Dembélé y se metió en el área, lo derribaron y Szymon Marciniak cobró penal que Lionel Messi intercambió por gol.

Pasada la media hora de juego, Alexis Mac Allister la tocó para Lionel Messi, este la abrió para Julián Álvarez, que habilitó al Colo, quien, de primera, tocó al medio para Ángel Di María, que apareció para empujarla y estiró la ventaja, con la que se fueron al descanso.
En el complemento, Argentina siguió siendo muy superior. Era un baile. Pero el destino nos tenía preparado un sufrimiento más. A falta de diez minutos, Nicolás Otamendi derribó en el área a Randal Kolo Muani, el árbitro cobró penal y Kylian Mbappé marcó el descuento. Apenas dos minutos más tarde, el propio Mbappé aprovechó un rebote y metió una volea cruzada que empató el partido.

En el alargue, La Albiceleste fue en búsqueda del tercero, que llegó en el segundo tiempo extra, luego de un bombazo de Lautaro Martínez que Hugo Lloris contuvo de gran manera pero Lionel Messi llegó para empujarla y devolverle la ventaja a la Albiceleste. Sin embargo, una mano de Gonzalo Montiel dentro del área fue otro penal que Mbappé convirtió y estableció el 3-3 definitivo.

Los penales

En la definición por penales, Emiliano Martínez volvió a vestirse de héroe. Luego de que Mbappé convierta el primero, el Dibu le retuvo el segundo a Kingsley Coman y Aurelien Tchuameni desvió el suyo. Randal Kolo Muani no falló pero tampoco los argentinos. Anotaron Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y por último Gonzalo Montiel para sentenciar el 4-2.