Supuestos ritos sexuales: Seis imputados por abuso

p6 10-08La Justicia asegura que por ser muchas víctimas y varios autores, no se descarta que la investigación se extienda durante un largo tiempo. Al parecer la familia realizaría «rituales con actos sexuales» y que involucraban a los menores. Una investigación que se inició por la denuncia del padre de una menor en contra de la familia de su ex pareja por supuestos abusos sexuales en perjuicio de sus hijos, derivó

en un megaoperativo realizado el pasado viernes en horas de la noche, en el que la policía allanó cinco viviendas ubicadas en Barrio ATM I, calles Nº 368, Sargento Cisneros, Miguel David y Mousy de Paraná, donde se secuestraron elementos informáticos vinculados a una secta que realizaría «rituales con actos sexuales».
 
La titular de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, doctora Cecilia Bertora, informó sobre los avances en la causa: «Esta denuncia se inició por una denuncia realizada en julio ante la fiscalía a mi cargo y tramitada en el Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo del doctor Alejandro Grippo. Los hechos denunciados son abusos sexuales en los que estarían involucrados varios menores y los autores serían varios adultos familiares del lado materno», expresó. Y continuó: «Los padres se separaron hace dos años atrás, y los niños, al irse a vivir con el padre, recién ahora, cuando se sintieron seguros en un contexto diferente, pudieron animarse a hablar de la situación a la que habían sido sometidos durante mucho tiempo». En la oportunidad, la fiscal confirmó que el padre ignoraba la situación que padecían sus hijos bajo la tutoría de la madre.
 
«Este hombre trabaja gran cantidad de horas y tiene cargo la manutención de los niños, por lo que no pudo mantener un contacto cercano con sus hijos, y son los abuelos paternos los que mantienen la cercanía afectiva con los chicos». Consultada por Elonce Tv, sobre las versiones que circularon en relación a la participación de la familia de la madre de los niños a una secta que realizaría «rituales con actos sexuales», ésta explicó: «Habría indicios de algo similar pero no nos hemos detenido demasiado en ese punto. La investigación se centró en qué momentos se produjeron los hechos, de qué tipo, quiénes eran los autores de cada uno de los hechos. Dado que son muchas las víctimas y varios autores, será difícil discriminar cada uno de los momentos, por lo que no se descarta que la investigación se extienda durante un largo tiempo».
 
La Dra. Bertora ratificó que hasta el momento, son seis los imputados, y próximos a ser indagados. «Contrario a lo que se piensa comúnmente, que la condición social y falta de cultura, podría llevar a estos resultados; nos sorprende que sean ciudadanos de clase media, los involucrados en este tipo de hechos», opinó. Según se indicó, los chicos están siendo contenidos; ya declararon en Cámara Gessell y no se descartan ampliaciones. «La causa fue caratulada como abusos sexuales calificados y dado que hay familiares involucrados, las calificaciones son diferentes para los familiares de los niños, los que convivieron con ellos y los que no. Cada uno tendrá la atribución y calificación penal que particularmente le corresponda según los hechos», finalizó.