
Se trataba de un incendio declarado en la mencionada dependencia de la casa, donde había quedado funcionando un lavarropas automático, algo que al parecer se hacía usualmente para lavar a esa hora la ropa y lo demás que fuera necesario. Pero evidentemente en esta oportunidad sucedió un problema en la instalación eléctrica, originándose el incendio que afectó la cocina totalmente (cielorraso, muebles, paredes, etc.), pero la pronta reacción y ayuda recibida permitió que la situación no se tornara aún más dramática. Solamente la señora sufrió una lesión en un pie, cuando sacaba la garrafa del gas, artefacto que afortunadamente no fue afectado por el fuego.
“Todas las noches dejo el lavarropas automático en funcionamiento, lo dejo solo 30 minutos sin sobrecargarlo y anoche luego de bañarme, estaba en mi habitación, veo que se corta la luz, y escucho un ruido extraño en la ventana, y al abrir la puerta observo que comienza a tomar fuego, la cocina, y empieza a llenarse de humo la vivienda y allí comenzó mi desesperación de poder sacar los chicos, porque el susto era muy grande”, explicó la damnificada Jesica Gómez a Máxima online.
“El fuego tomó parte de mi casa, por lo que tendremos que hacer un gran esfuerzo para poder recuperarnos de esta situación. Los vecinos tuvieron un apoyo grande con nosotros al socorrernos inicialmente, cuando el fuego se propagaba”, agregó.