Un Jefe de Policía reprochó a los jóvenes y advirtió que «echan a perder los beneficios que nos están dando»

Mediante declaraciones radiales, el Jefe de Policía de la ciudad de Gualeguaychú, Cristian Hormachea, reveló que en la noche del sábado dialogó con grupos de jóvenes que se reunieron en la Costanera y advirtió que «Los jóvenes cuestionan el procedimiento y uno debe tener el profesionalismo para hacerles entender».

Hormachea insistió en que “si no ponemos énfasis en controlar, la situación se nos va a desbordar. Hay personas que tienen vehículos con un equipo de sonido de alto volumen y van al lugar para instalar como un boliche bailable al aire libre. Si nosotros no controlamos esto, vamos a llegar a una temporada con todo abierto a merced de los jóvenes”.

Además, expresó que “Los jóvenes cuestionan el procedimiento y uno debe tener el profesionalismo para hacerles entender. Yo les decía que hicieron mal las cosas, ninguno tiene barbijo, ninguno respeta el distanciamiento, consumen bebidas en el mismo recipiente, ustedes son los que echan a perder los beneficios que nos están dando. Y muchos razonaban que la situación era así”, dijo el Jefe de la Policía en Gualeguaychú.

En días anteriores se dispuso cerrar el tradicional paseo del Parque Unzué, desde las 23.00 hasta las 06.00. Hormachea manifestó que “el viernes ya hubo muchísimas intervenciones en cuanto a distintas reuniones, o grupos de personas que se juntaban en espacios públicos para compartir bebidas, sin ningún tipo de medidas de las que se recomiendan”.

“Todo eso nos puso sobre alerta, y sugerimos a Tránsito Municipal el cierre del Parque Unzué por la gran aglomeración de personas que se nos hace imposible de controlar, porque tendríamos que dedicar mucho personal y desatender la seguridad en general”, advirtió en declaraciones a Radio Máxima.

Añadió que “el sábado pensamos que iba a ser más grande la convocatoria, pero la Costanera se vio colmada de jóvenes y hubo que hacer operativos para hacer circular, porque se formaban grupos de 20 a 30 jóvenes. Jóvenes y no tan jóvenes, incluso había familias que no respetaban las exigencias del COES. Tuve conversaciones con varias familias del lugar, ellos entendieron y se retiraron”.