Un perro atacó y mordió en la cabeza a una nena de 10 años

Se trata de un Dogo Argentino que habría roto las cadenas con las que estaba atado y se abalanzó sobre la menor. La niña fue internada en el Hospital Urquiza.
Los ataques de perros de razas consideradas peligrosas siguen ocurriendo en Concepción del Uruguay. En esta ocasión la víctima fue una menor de edad, de 10 años, que pasaba cerca del animal cuando se soltó y mordió en la cabeza a la niña causándole graves heridas. Según informaron las fuentes policiales, el hecho se

registró alrededor de las 15 horas, cuando personal policial dependiente de Comisara Tercera, intervino en una vivienda del barrio 30 de Octubre, «donde un perro raza Dogo Argentino, por razones que se tratan de establecer, se soltó de su cadena y ataca a una menor de 10 años de edad, mordiéndole la cabeza», confirmaron. Tras el ataque, la menor fue trasladada al Hospital Justo José de Urquiza, donde quedó internada. Por su parte, efectivos de dicha dependencia policial iniciaron las corres pondientes actuaciones, con conocimiento de la fiscalía de turno.

Otros casos
Vale destacar que este tipo de casos se reiteran de manera preocupante en diferentes puntos de la provincia, principalmente en Paraná y Concepción del Uruguay, donde en los últimos meses se han dado una decena de ataques. A fines de junio, la Justicia de Concepción del Uruguay, ordenó el secuestro de un perro raza pitbull, que había mordido a una mujer, a la cual le desgarró parte del talón causándole rotura de ligamentos cruzados. El hecho se produjo en calle Artusi al 500, casi Ugarteche, cuando una vecina de 53 años, caminaba por la vereda y fue sorprendida por el animal. El caso preocupó aún más cuando se pudo saber que el mismo perro había atacado a una niña de solo cuatro años en el mes de enero. En esa oportunidad, la menor resultó seriamente lesionada en ambas piernas.

Ciclista atacada
En el pasado mes de julio se registró otro ataque por parte de un perro de raza peligrosa. Fue en Basavilbaso, donde una mujer de ochenta años, que transitaba en su bicicleta fue mordida por un perro Boxer, en la calle Sargento Cabral. Le provocó heridas de consideración en una de sus piernas por lo que fue hospitalizada.