Un sexagenario detenido tras robar en un kiosco

p4 10-05En la madrugada de ayer un efectivo de la Policía Federal, sorprendió a un hombre robando en el Kiosco Dálmata, ubicado en la esquina de San Martín y Tibiletti. El hecho se registró alrededor de las 5 de la mañana cuando la Sala del Comando Radioeléctrico recibió un llamado telefónico que daba cuenta

de que en intersección de calles San Martín y Tibiletti, un sujeto había sido sorprendido robando elementos de un local comercial. De inmediato personal policial arribó al lugar, donde efectivamente un funcionario de la Policía Federal Argentina tenía aprehendido en el lugar un hombre de 65 años.

«Este funcionario se hallaba cubriendo puesto en la dependencia ubicada a una cuadra del lugar de mención cuando escuchó la alarma en el lugar, y al acercarse observó un candado y un vidrio roto y movimientos en el interior. Al ingresar al local logró aprehender al sujeto», detallaron las fuentes policiales.

En el caso tomó intervención personal de Sección Judiciales, Criminalística, Fotógrafo. Cabe destacar que «al solicitársele al delincuente que exhiba los elementos que poseía, entregó dinero en efectivo (más de 1.000 pesos), constándose posteriormente que era el faltante en lascajas registradoras del comercio», se informó. Así también se secuestraron herramientas utilizadas por el delincuente para la rotura del candado del comercio. El detenido fue trasladado a dependencias policiales a los fines de ser correctamente identificado y quedar a disposición de la Fiscalía en turno.

Asalto a la Heladería
En el marco de la causa iniciada en la tarde del jueves, a raíz del asalto ocurrido alrededor de las 15 horas, en la Heladería Yelatti, ubicada en la intersección de calle Balbín y bulevar Díaz Vélez, se llevaron a cabo allanamientos, así como distintos procedimientos en procura de localizar y detener al delincuente que se encontraba prófugo.

Es así que personal policial dependiente de Comisaria Tercera lograron ubicar al sujeto en cuestión y detenerlo, «en un operativo llevado a cabo en el acceso a la localidad de Caseros y Ruta Provincial 39», indicaron desde la Policía Departamental Uruguay.

A continuación hicieron saber que «este operativo habría comenzado alrededor de las 23 horas del jueves, y la detención se realizó pasadas las 0.30 de ayer. Se trata de un sujeto con antecedentes judiciales y policiales, de 25 años de edad, el cual fue trasladado a dependencias policiales, quedando alojado a disposición de la causa en dependencias de Comisaria Primera», aseguraron.