Este viernes, el viceintendente Jorge Rhieme confirmó que «esperamos un decreto que corrija la situación». Estas declaraciones se dan luego de que el Gobierno Nacional declarase a todo el Departamento Gualeguaychú en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El viceintendente de Urdinarrain cuestionó la decisión propuesta por el presidente municipal de Gualeguaychú y pidió continuar con el Distanciamiento Social, la fase actual de la localidad, luego de que el Gobierno de Alberto Fernández publicara en el Boletín Oficial que el Departamento Gualeguaychú volvería a fase 1.
Asimismo, Rhieme expresó: «Esperemos que este viernes haya más claridad. Estamos esperando un decreto que corrija el decreto. Nos metieron a todo el departamento y eso complicó la actividad comercial de la zona».
En tanto, el Fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes, afirmó que «el Gobierno de Entre Ríos pediría la corrección de ese decreto y dejar solo a la ciudad de Gualeguaychú en etapa de Aislamiento y que el resto de las ciudades sigan en la etapa de Distanciamiento Social», contó a CNN Gualeguaychú.