La Policía llevó adelante una serie de operativos que incluyeron detenciones, allanamientos y secuestros de bienes en el marco de causas por robos, violencia de género y desobediencia judicial.

Se registró un robo en un kiosco ubicado en calle 968, en Paraná, durante la madrugada de este sábado, cuando la dueña del comercio se encontraba durmiendo. El sospechoso forzó la puerta del local e ingresó, llevándose 20 paquetes de cigarrillos, una caja registradora y 15 botellas de cerveza. La alerta fue emitida al 911 por la hermana de la víctima.
Personal policial de la comisaría novena logró localizar al presunto autor del ilícito, quien intentó huir arrojando la caja registradora a un arroyo. Fue reducido a pocos metros y, durante la detención, se le incautaron dos paquetes de cigarrillos, una botella de cerveza y $220 en efectivo. La caja fue recuperada. Por disposición de la fiscalía, el detenido fue trasladado a Alcaidía.
En otro hecho, vinculado a un robo calificado con uso de arma de fuego ocurrido el 29 de abril en la heladería Pauletti, se realizó un allanamiento en calle La Paz. La investigación incluyó revisión de cámaras de seguridad, entrevistas y seguimientos. Se identificó al principal sospechoso y se secuestró un auto Volkswagen Gol presuntamente utilizado en el hecho. Además, se recabó información sobre otro posible involucrado.
En tanto, anoche, agentes de la Guardia Especial se presentaron en el barrio Mosconi Viejo, donde, tras recorridas y entrevistas con vecinos, ubicaron un motovehículo vinculado a un hecho delictivo. El propietario confirmó poseer una Honda CG Titan 150cc, y tras constatar número de cuadro y motor, se confirmó un pedido de secuestro vigente. La fiscal dispuso su identificación en el lugar.
Esa misma noche, en Viale, se recibió un llamado anónimo denunciando la presencia de un hombre en un domicilio donde regían medidas de restricción por violencia de género. Aunque las medidas de acercamiento habían caducado, el individuo fue aprehendido tras resistirse. La Dra. Comas, de la Fiscalía de Violencia y Abuso, dispuso su traslado a Alcaidía por desobediencia judicial. Se recibió formal denuncia por parte de la víctima.
Por último, personal de la comisaría novena de Paraná, cuando patrullaba la zona, observó a un individuo en la calle Gutiérrez, sobre quien pesaba una restricción judicial de circular por esa área, relacionada a una causa por tentativa de robo. Fue identificado y detenido por desobediencia judicial, bajo las instrucciones de la fiscal Melissa Saint Paul.