Dos hermanos asesinados a cuchillazos

En la tarde de este lunes, aproximadamente a las 19:55, en calle pública sin nombre, a dos cuadras del tanque de agua del barrio Agua Patito, de la ciudad de Concordia, fueron asesinados dos jóvenes con armas blancas en medio de una riña. Las víctimas fueron identificadas como Juan Daniel Almada, de 19 años y David Andrés Almada, de 24. La Policía detuvo a uno de los presuntos autores del doble homicidio: un hombre de 41 años, mientras que está tras los pasos de su hijo, un joven de 19 años.

Personal de la Comisaría 7° halló en ese lugar a dos jóvenes con numerosas heridas de arma blanca en la zona toráxica. Se solicitó ambulancia y ante la demora se los trasladó en el patrullero a la Sala de Primeros Auxilios del Barrio Constitución, donde fueron derivados inmediatamente al hospital Delicia Concepción Masvernat, pero ingresaron sin signos vitales cerca de las 20:30.

Juan Daniel Almada tenía una herida de arma blanca punzocortante en la región intercostal izquierda de aproximadamente dos centímetros de largo. Y otra herida entre la séptima intercostal derecha, línea axilar anterior, además de una excoriación pos-mortem en la rodilla derecha. En tanto, David Andrés tenía una herida punzocortante entre la cuarta y quinta intercostal izquierda, a la altura de la tetilla y una excoriación pos mortem en el ala nasal izquierda. Un testigo de 25 años aseguró que se encontraba en la casa de los Almada, cuando escuchó que desde afuera gritaban para pelear. Dijo que salió detrás de ambos y alcanzó a ver que del otro lado se encontraban los sindicados como autores del hecho, acompañados de otros tres a quienes no reconoció. Luego comenzó la pelea.

El testigo ingresó a la vivienda para avisarle a la esposa de David Almada. Cuando salió nuevamente vio que ambos hermanos caminaban mal heridos. En tanto, la mujer indicó que el hombre de 40 años sacó un arma de fuego y le apuntó a su marido en la cabeza y gatilló dos veces pero no salió el disparo. Cuando cayeron heridos los Almada, los agresores los querían rematar pero los vecinos lograron separarlos. Luego quisieron entrar por el fondo de la casa.