Eurocopa: En el clásico, Francia brilló ante Alemania

Francia requirió de 20 minutos para torcerle el brazo a Alemania, en el clásico del fútbol mundial que la Eurocopa hizo posible en el estreno de dos de sus grandes protagonistas. Pero el 1-0 definitivo que puso Mats Hummels en contra de su propio arco, el único grito del partido, no fue más que uno de los deleites que ofreció el campeón del mundo. Apenas un árbol en un bosque francés que llenó Munich de fútbol.

El elenco conducido por Didier Deschamps había avisado ya varias veces. Sólo seis minutos antes del gol lo hizo con una jugada enhebrada por N’Golo Kanté y agudizada por la proyección de Benjamin Pavard, uno de los goleadores en el recordado duelo ante la Selección argentina por los octavos de final de Rusia 2018. De aquella ofensiva nació un córner de Antoine Griezmann que Paul Pogba casi aprovecha para abrir el marcador, pero finalmente la pelota se fue apenas arriba del travesaño tras su cabezazo. Pogba, que no pudo hacer aquel gol, se aseguró desde entonces de hacer todo lo demás.

Tan sólo seis minutos después, llegó el 1-0 de Francia, materialización en la red de sus rapidísimas transiciones para llegar al arco de Manuel Neuer. La ofensiva nació de una de las primeras pinceladas de Pogba, uno de los recuperadores seriales y finos que tiene el campeón del mundo.

El hombre del Manchester United recibió un lateral y escapó de la doble marca con un toque y, al recibir otra vez, inventó de frente al arco un pase exquisito para Lucas Hernández -y un puñal para la defensa alemana-, que derivó en un centro que Mats Hummels embocó en su propia valla en un intento de rechazar. Detrás suyo, al acecho, llegaba ni más ni menos que Kylian Mbappé, relamiéndose ante el agudo terror creado junto a sus compañeros en las áreas que atacan.

Juegan hoy

Rusia-Finlandia, en San Petersburgo, 10hs, por DirecTV

Turquía-Gales, en Bakú, 13hs, por DirecTV

Italia-Suiza, en Roma, 16hs, por TNT Sports y DirecTV