Eurocopa: Cristiano Ronaldo rompe récords, redes y el mercado

Hizo dos goles en el triunfo 3-0 de Portugal sobre Hungría y superó al francés Platini. Ronaldo también protagonizó una polémica en la ronda de conferencias al quitar a un sponsor: nada menos que Coca Cola, y en su lugar puso una botella de agua.

Como es habitual en el astro luso, Cristiano Ronaldo se volvió viral antes del fútbol y luego, una vez inmerso en el, reavivó todavía más las llamas que vuelven un ícono mundial del deporte, pero esta vez a fuerza de sus dotes de juego. Es que, tras el gesto de quitar dos botellitas de Coca Cola de la conferencia de prensa previa y poner en su lugar una de agua, la estrella de la Juventus fue también la figura del 3-0 con que Portugal venció como visitante a Hungría, por la Eurocopa, en un partido en el que los últimos dos goles tuvieron su firma y lo convirtieron en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa.

Con un doblete, a los 87 y a los 91 le puso su nombre a un nuevo hito: Cristiano Ronaldo necesitó sólo de los últimos cinco minutos de un partido, el debut en esta nueva Eurocopa, para erigirse como el máximo goleador del torneo, con 11 gritos que superan ahora la marca de nueve que, hasta este martes, lo igualaba con el francés Michel Platini.

El portugués, que comandó al seleccionado defensor del título a una victoria en su estreno, puede relajarse ahora tras su vertiginoso día, otro más de los que habitualmente caracterizan su intensidad futbolera. Y esperar, claro, el próximo partido: ni más ni menos que ante Alemania, el sábado que viene.